3 aplicaciones que te ayudan a ahorrar en tu súper

En México el costo de la vida aumenta cada día, y las compras del supermercado pueden ser un gran golpe al bolsillo. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuesta entre 700 y mil pesos comprar la canasta básica en un supermercado, es por eso que en este artículo te diremos tres aplicaciones que te ayudarán a ahorrar en tus compras del supermercado.

 

1. Cashi

 

Esta aplicación te regresa el dos por ciento de tus compras hechas en Walmart, Bodega Aurrerá y Sam’s Club, tanto en tienda física como en línea. Además de tener promociones especiales que en la adquisición de productos de ciertas marcas pueden darte hasta un 20 por ciento de bonificación.

 

Por otro lado, puedes pagar distintos servicios directamente desde la app, como luz y telefonía, que también te regresarán un porcentaje.

 

Sobre qué puedes hacer con el cashback generado, podrás utilizarlo para pagar productos y servicios dentro de la aplicación, la cual es gratuita y está disponible para iOs y Android.

 

 

2. Spin Premia

 

Este programa de lealtad creado por OXXO te ayudará a obtener cashback por tus compras dentro de las tiendas de esa cadena, además de en algunas marcas afiliadas como Volaris, VIX, OXXO Gas, Caliente.mx y Doña Tota.

 

Los puntos que te genera este programa pueden usarse en tus compras o para obtener beneficios exclusivos con alguna de las marcas aliadas.

 

Para inscribirte a los beneficios de Spin Premia solo tienes que acudir a una tienda OXXO y solicitar tu inscripción, después podrás descargar la app para que estés informado de cuántos puntos has acumulado y las promociones que tienen.

 

3. Tiendeo

 

Esta aplicación congrega las promociones de distintas tiendas de autoservicio como Walmart, Soriana y Home Depot.

 

Aunque a diferencia de las otras aplicaciones no cuenta con cashback, la aplicación te ayudará a comparar precios y ofertas de distintos productos y lugares, para que puedas hacer tus compras de forma inteligente e informada.

 

Consejos adicionales

 

  • Utiliza tu tarjeta de crédito que te da cashback o puntos para hacer tus compras, con el objetivo de ahorrar aún más.

 

  • Recuerda hacer una lista antes de ir al supermercado.

 

  • Compra las marcas exclusivas de los supermercados, que normalmente son de buena calidad y más económicas.

 

  • No olvides realizar un presupuesto y apegarte a él.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otras aplicaciones o páginas para ahorrar en el supermercado conoces? ¡Compártenos tus comentarios!