3 metas financieras que debes alcanzar antes de los 35 años

 

Se habla mucho acerca de que deberíamos tener objetivos financieros y planes para alcanzarlos, pero nadie nos dice qué nos tendríamos que proponer dependiendo de en qué momento de nuestra vida nos encontremos. Es por eso que en este artículo te diremos tres metas que debes alcanzar antes de cumplir 35 años:

 

1. Tener una tarjeta de crédito

 

Contar con un plástico te ayudará a crear un historial crediticio, acceder a promociones exclusivas y protegerá tus compras. Si aún no tienes una, lo mejor será que empieces a buscarla y a utilizarla con regularidad. 

 

En nuestra guía “Mi primera tarjeta de crédito” podrás conocer cómo tramitar una, cómo usarla y qué puedes hacer para jamás pagar intereses con ella.

 

Aunque no lo creas, solo el 10.5 por ciento de las personas entre 18 y 75 años de edad cuentan con una tarjeta de crédito, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENFI) 2021.

 

2. Pagar tus deudas

 

Si por el momento tienes muchas deudas, lo mejor será que empieces a poner especial atención en ellas y pagarlas para que tu nivel de endeudamiento sea sano, es decir, que represente menos del 30 por ciento de tus ingresos.

 

 

Hay muchas formas de poder lograrlo, pero primero debes verificar si tienes buen historial crediticio o si estás atrasado con tus pagos y por qué llegaste a ese punto de endeudamiento, con el objetivo de no seguir repitiendo errores. Aquí puedes revisar cinco estrategias que te ayudarán.

 

El valor promedio de las deudas en los hogares es de 83 mil pesos, según la Encuesta Nacional sobre las Finanzas en los Hogares (ENFIH) 2019, ¿a cuánto ascienden las tuyas?

 

3. Ahorrar para tu retiro

 

Todos lo sabemos: el Afore no nos va a alcanzar para tener una pensión digna. Así que lo mejor que puedes hacer es empezar a invertir para tener un retiro digno y sin complicaciones y entre antes mejor.

Hagamos un ejercicio: supongamos que a tus 30 años contratas un Plan Personal para el Retiro (PPR) y comienzas a ahorrar en él 2 mil pesos al mes, si te jubilas a los 65 años, tendrías alrededor de 6 millones 800 mil, suponiendo que tu PPR te genera un rendimiento del 10 por ciento anual.

 

Pero, si empiezas a ahorrar los mismos 2 mil pesos mensuales a la edad de 40 años, a los 65 tendrías alrededor de 2 millones 500 mil pesos, una diferencia de 4 millones 300 mil pesos. ¿Ves por qué la urgencia?

 

Recuerda que hay muchas formas de invertir para tu retiro, infórmate sobre ellas y elige la que más se ajuste a ti.

 

¿Qué otras metas financieras crees que las personas deberían de cumplir antes de los 35 años? ¡Compártenos tus comentarios!