7 conceptos de tu tarjeta de crédito que debes conocer

 

Utilizar una tarjeta de crédito y no pagar intereses por las compras que realizas con ella, es muy sencillo, solo tienes que entender estos siete conceptos básicos:

 

1.- Fecha límite de pago

 

Este es el último día del mes en el que puedes saldar tu tarjeta, recuerda siempre hacerlo al menos dos días antes, para evitar que lo olvides o te atrases, ya que si lo haces sumarás intereses moratorios y ordinarios a tu deuda.

 

Para siempre recordar tu fecha límite de pago, puedes poner un recordatorio en el calendario de tu celular o pedirle a Zenfi que te recuerde.

 

 

2.- Pago para no generar intereses

Esta cantidad es la que debes saldar antes de tu fecha límite para que el banco no sume intereses a tu deuda.

 

Recuerda pagar el importe exacto, con todo y centavos, para evitar el cobro de la tasa de interés ordinaria.

 

3.- Pago mínimo

 

Esta cantidad es la que debes pagar para mantenerte al corriente con tus pagos, pero el banco sumará intereses a tu deuda si solo saldas este importe, lo que hará que tu cuenta crezca y puedes tardar hasta 10 años en liquidar.

 

Lo recomendable es que hagas caso omiso a este monto y te concentres en el pago para no generar intereses.

 

4.- Fecha de corte

 

Es el día en el que termina un periodo de compras e inicia otro. En tu fecha límite de pago deberás saldar lo que utilizaste en el periodo anterior.

 

Esta fecha es importante, porque si compras justo en ese día o al día siguiente, tendrás hasta 45 días de financiamiento.

 

 

5.- Límite de crédito

 

Es el dinero que te autorizó la financiera para poder gastar con tu tarjeta. Recuerda que lo ideal es que no utilices más del 30 por ciento de éste, para que tu calificación crediticia no se vea afectada.

 

6.- Tasa ordinaria

 

Es el porcentaje anual que te cobrará el banco en caso de que pagues solo el mínimo o te atrases con tus pagos, en este caso también te cobrarán la tasa moratoria.

 

Recuerda que esta tasa es ponderada, por lo que si solo pagas el mínimo mes con mes, la tasa se sumará al total de tu adeudo, lo que significa que te cobrarán intereses de los intereses.

 

7.- CAT

 

El Costo Anual Total es lo que te cuesta tener tu tarjeta cada año, aquí van incluidas todas las comisiones, como la anualidad; la tasa de interés ordinaria, la tasa de interés moratoria, etcétera.

 

Si estás buscando una tarjeta de crédito, debes basar tu decisión en este dato, para comparar costos y beneficios.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otros conceptos crees que son importante para manejar correctamente tu tarjeta? ¡Compártenos tus comentarios!