Seguros extraños que no sabías que existían

Cuando pensamos en seguros, lo primero que nos viene a la mente suelen ser de vida, de gastos médicos, automóviles o vivienda. Sin embargo, el mundo de los seguros va mucho más allá de lo convencional. 

 

Existen seguros diseñados para cubrir situaciones y objetos que la mayoría de nosotros jamás imaginaría asegurar. A continuación, exploramos algunos de los seguros más extraños que, aunque no comunes, realmente existen.

 

1. Seguro contra secuestros extraterrestres

 

Sí, leíste bien. Hay personas que se aseguran contra el riesgo de ser abducidas por extraterrestres. La cobertura generalmente incluye compensaciones por daños físicos, psicológicos e incluso embarazos alienígenas, que han sido reclamados en algunos casos. Este tipo de seguro ha sido vendido en países como Estados Unidos y el Reino Unido, y, aunque parece una broma, algunas aseguradoras han emitido miles de pólizas.

 

Por ejemplo, Compañía de Seguros de Abducción y Accidentes Ovni vende pólizas a 1 dólar al año que llegarían a pagar hasta 10 millones de dólares en caso de ser abducido. Mientras que Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson, en 1996, vendió seguros de 155 dólares al año, que podrían llegar a pagar hasta 160 mil dólares en caso de secuestros extraterrestres.

 

2. Seguro de piernas para atletas y celebridades

 

Este tipo de seguro está diseñado específicamente para proteger las piernas de aquellos cuya carrera depende de ellas, como futbolistas, modelos y bailarines, quienes las aseguran por sumas millonarias.

 

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo tiene protegidas sus piernaspor aproximadamente 120 millones de dólares. También, Taylor Swift ha asegurado sus piernas por 40 millones de dólares. Estos seguros proporcionan compensación si una lesión en las piernas impide a la persona continuar trabajando en su campo.

 

 

3. Seguro de sonrisa para celebridades

 

Sí, algunas personas, literal, viven de su rostro y su sonrisa, por lo que se aseguran por sumas igualmente millonarias, en caso de que sufran un accidente o enfermedad que las ponga en riesgo o les impida seguir viviendo de ellas.

 

Por ejemplo, Julia Roberts ha asegurado su sonrisa por 30 millones de dólares y Angelina Jolie aseguró sus labios por la misma cantidad.

 

4. Seguro contra ataques de criaturas sobrenaturales

 

En algunos países, hay aseguradoras que han emitido pólizas para cubrir ataques de criaturas, incluidos vampiros, hombres lobo y zombis. Aunque suena ridículo, algunos fanáticos de lo paranormal han comprado estas pólizas para protegerse de lo inesperado. El seguro puede incluir compensaciones por lesiones, muerte o transformación en una de estas criaturas mitológicas.

 

Por ejemplo, Lloyd’s of London ofrece varios tipos de pólizas paranormales, incluidos seguros para fantasmas y poltergeist, y ha asegurado a 40 mil personas contra persecuciones de estos seres y a unas 60 mil por ataques de vampiros u hombres lobo.

 

5. Seguro para paparazzi

 

Las celebridades que son constantemente acosadas por fotógrafos y reporteros han optado por pólizas que cubren las posibles pérdidas o daños causados por paparazzi. Este seguro puede cubrir desde daños a la propiedad hasta la interrupción de la privacidad, proporcionando compensación si las acciones de los paparazzi generan costos financieros o emocionales.

 

Y tú, ¿cuál otro seguro extraño conoces? ¡Compártenos tus comentarios!