¿Cómo puedo consultar mi información fiscal?

 

Estar al tanto de tu situación fiscal y de toda la demás información relevante que tiene sobre ti el Sistema de Administración Tributaria (SAT) te evita muchos problemas.

 

Sin embargo, consultar tu información fiscal suele ser complicado. Es por eso que en Zenfi diseñamos una sección en la cual puedes acceder, de forma gratuita y sencilla, a la siguiente información:

 

1.- Conoce tu régimen fiscal

 

Esto es, básicamente, bajo qué regulación estás dado de alta en el SAT. Tu régimen establece las obligaciones fiscales que debes cumplir y está directamente ligado a las actividades económicas que desempeñas.

 

Con Zenfi podrás revisar bajo qué regímenes has estado, cuáles ya han sido dados de baja, en qué fechas y cuál es tu régimen actual. Esto te ayudará para saber si estás en el correcto, cuáles son tus obligaciones y qué puedes deducir de impuestos.

 

2.- Saber tus obligaciones fiscales

 

Como sabes, según tu régimen fiscal y tus actividades económicas, el SAT solicita que cumplas con algunas cosas, como pueden ser el pago de impuestos bimestral, semestral o anual.

 

Con Zenfi podrás revisar cuáles son tus obligaciones, según tu régimen fiscal. Aunque, recuerda que podrías tener más, por lo que te recomendamos siempre asesorarte con un contador.

 

3.- Descargar tu Opinión de Cumplimiento

 

Este documento es un resumen de tu situación fiscal, si aparece como Positiva es porque todo está en orden. Mientras que si aparece como Negativa será mejor que busques ayuda, ya que no estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales.

 

 

En algunos lugares, sobre todo al iniciar un nuevo trabajo o cambiar de contador, solicitan este documento, que puedes descargar directamente desde Zenfi.

 

4.- Verifica tus declaraciones

 

Podrás verificar que ya realizaste tu declaración de impuestos y descargarla, con el fin de comprobar que estás al corriente con tus obligaciones fiscales.

 

Recuerda que las declaraciones para personas físicas se realizan durante el mes de abril, si no sabes cómo hacerla, puedes contratar a un contador para que la haga por ti.

 

5.- Conoce tus actividades económicas

Sí, sabemos que tú sabes a qué te dedicas. Pero, no siempre tus actividades económicas están actualizadas en el SAT.

 

Con Zenfi podrás verificar cuáles actividades tienes dadas de alta y así será más fácil que puedas mantener este dato tan importante actualizado, que te evitará muchos problemas, ya que de ellas también dependen tus obligaciones fiscales.

 

 

6.- Monitorea tus facturas y comparte tu información

 

Desde Zenfi puedes monitorear las facturas que has recibido y las que has emitido en el último año fiscal, con el objetivo de que siempre estés al tanto de ellas. Así, no tendrás ninguna duda sobre cuánto se registró en el SAT que ganaste y gastaste durante ese tiempo.

 

Por otro lado, también tenemos una opción para que compartas información, como tu RFC y nombre completo; fácil y rápido, ya sea por WhatsApp o cualquier otra aplicación de comunicación instalada en tu teléfono.

 

Y tú, ¿ya conoces toda tu información fiscal?