¿Cómo reclamar un error en tu Buró de Crédito?

Para reclamar un error en tu Buró de Crédito tienes dos opciones, puedes hacerlo por medio del Sistema de Reclamaciones en Línea o a través de un formato disponible en el sitio web de la institución.

 

¿Qué puedes reclamar?

 

Estos son algunos de los motivos por los que puedes presentar una reclamación a Buró de Crédito:

 

  • Cuando alguno de tus créditos contiene información errónea.

 

  • Cuando tu historial muestra créditos que no te corresponden.

 

  • Cuando en tu historial aparecen tarjetas no solicitadas o no contratadas.

 

  • Cuando deseas eliminar domicilios particulares y de empleo.

 

  • Cuando quieres eliminar información referente a las consultas a tu historial.

 

 

También puedes solicitar corregir tu nombre, RFC y fecha de nacimiento, así como agregar un domicilio particular o pedir que se elimine una fecha de defunción, de ser el caso.

 

¿Cuánto cuesta hacer una reclamación a buró?

 

Cualquier persona tiene derecho a presentar dos reclamaciones gratuitas al año. Las reclamaciones adicionales tienen un costo de alrededor de 90 pesos.

 

Para agilizar el trámite de tu reclamación, te sugerimos reunir la siguiente documentación:

 

  • Identificación oficial, puede ser tu credencial del INE o el pasaporte, sea cual sea, asegúrate de que esté vigente.

 

  • Estados de cuenta, comprobantes de pago, cartas finiquito y cualquier documentación que respalde el motivo de la reclamación.

 

  • Tu Reporte de Crédito Especial, el cual no debe tener una antigüedad mayor a 90 días.

 

¿Cuánto tardan en darte respuesta?

 

Cuando buró reciba tu reclamación, se encargará de notificárselo a la institución involucrada. En un plazo no mayor a 29 días deberás obtener respuesta.

 

 

Si tu reclamación procede, se te enviará un nuevo Reporte de Crédito actualizado. En caso de que tu reclamación no te resulte favorable o no estés de acuerdo, puedes solicitar que se agregue a tu reporte una declarativa, donde podrás exponer por qué no estás de acuerdo.

 

Sistema de reclamación y formatos

 

 

 

 

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios.

 

¡Hasta la próxima!