Formatted HTML:

Para reclamar un error en tu Buró de Crédito tienes dos opciones, puedes hacerlo por medio del Sistema de Reclamaciones en Línea o a través de un formato disponible en el sitio web de la institución.

 

¿Qué puedes reclamar?

 

Estos son algunos de los motivos por los que puedes presentar una reclamación a Buró de Crédito:

 

  • Cuando alguno de tus créditos contiene información errónea.

 

  • Cuando tu historial muestra créditos que no te corresponden.

 

  • Cuando en tu historial aparecen tarjetas no solicitadas o no contratadas.

 

  • Cuando deseas eliminar domicilios particulares y de empleo.

 

  • Cuando quieres eliminar información referente a las consultas a tu historial.

 

 

También puedes solicitar corregir tu nombre, RFC y fecha de nacimiento, así como agregar un domicilio particular o pedir que se elimine una fecha de defunción, de ser el caso.

 

¿Cuánto cuesta hacer una reclamación a buró?

 

Cualquier persona tiene derecho a presentar dos reclamaciones gratuitas al año. Las reclamaciones adicionales tienen un costo de alrededor de 90 pesos.

 

Para agilizar el trámite de tu reclamación, te sugerimos reunir la siguiente documentación:

 

  • Identificación oficial, puede ser tu credencial del INE o el pasaporte, sea cual sea, asegúrate de que esté vigente.

 

  • Estados de cuenta, comprobantes de pago, cartas finiquito y cualquier documentación que respalde el motivo de la reclamación.

 

  • Tu Reporte de Crédito Especial, el cual no debe tener una antigüedad mayor a 90 días.

 

¿Cuánto tardan en darte respuesta?

 

Cuando buró reciba tu reclamación, se encargará de notificárselo a la institución involucrada. En un plazo no mayor a 29 días deberás obtener respuesta.

 

 

Si tu reclamación procede, se te enviará un nuevo Reporte de Crédito actualizado. En caso de que tu reclamación no te resulte favorable o no estés de acuerdo, puedes solicitar que se agregue a tu reporte una declarativa, donde podrás exponer por qué no estás de acuerdo.

 

Sistema de reclamación y formatos

 

 

 

 

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios.

 

¡Hasta la próxima!

Comments to: ¿Cómo reclamar un error en tu Buró de Crédito?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.