¿Conviene tener un plan de salud?

 

Tener un seguro de gastos médicos mayores siempre es buena idea; sin embargo, suelen ser costosos y con un deducible muy elevado, lo que hace difícil su contratación y el que lo utilicemos fácilmente.

 

Lo bueno es que ahora existen los planes de salud, que son alternativas para aquellos que prefieren algo más básico y económico que un seguro de gastos médicos mayores, y que igual te protegen ante eventos como hospitalizaciones y operaciones.

 

Pero ¿conviene adquirir uno de estos planes? Aquí te lo decimos.

 

¿Cómo funcionan un plan de salud?

 

Estos planes te indemnizan en caso de que sufras un accidente o una enfermedad, es decir, te dan dinero en caso de que tengas algún evento desafortunado con tu salud.

 

Por ejemplo, supongamos que te caíste, te rompiste un brazo y tuvieron que hospitalizarte un día o dos para valoración. En este caso, tu plan de salud te otorgaría la suma que contrataste por hospitalización y huesos rotos, así podrás pagar lo que necesites con ese dinero, ya sea la cuenta del hospital o los medicamentos que te prescribieron.

 

Además, algunos planes de salud también te pueden indemnizar en caso de sufrir alguna enfermedad grave.

 

 

 

¿Cómo sé si los planes de salud son para mí?

 

1.- Quieres decidir qué hacer con el dinero

 

A diferencia de un seguro médico, donde la aseguradora se contacta directamente con el hospital y los doctores y les paga a ellos, un plan de salud te dará el dinero directamente y tú decidirás en qué utilizarlo.

 

2.- Buscas algo accesible

 

Si lo que buscas es asegurarte, pero los seguros de gastos médicos te parecen demasiado caros, un plan de salud es para ti, ya que son muy accesibles y algunas empresas tienen planes gratuitos.

 

3.- No quieres pagar deducibles ni coaseguros

 

Una de las desventajas de los seguros de gastos médicos mayores es que no conviene utilizarlos cuando los gastos de tu atención no superan el deducible y coaseguro.

 

Por otro lado, los planes de salud no tienen esta restricción y te pagarán sin necesidad de que rebases una cantidad o que pagues algo extra.

 

 

¿Cómo contrato un plan de salud?

 

Existen muchas empresas que te ofrecen este producto, incluso algunas llevan el proceso de contratación totalmente en línea con estos requisitos básicos:

 

  • Tener más de 18 años.

 

  • Contar con un correo electrónico.

 

  • Tener un teléfono celular.

 

  • Otorgar dos contactos de emergencia.

 

  • Tener una tarjeta de crédito o débito.

 

Pero, como en cualquier producto financiero, siempre debes de comparar y aquí te dejamos algunas cosas en las que debes fijarte:

 

  • Busca un plan que también tenga una cobertura por muerte accidental.

 

  • Verifica que la cancelación sea flexible.

 

  • Compara coberturas y precios.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Conocías este tipo de planes? ¡Compártenos tus comentarios!