¿Es buena idea pedir un préstamo para vacacionar?

 

Tomarse unas vacaciones es algo que todos necesitan en algún momento. Pero, muchas veces las personas no tienen el hábito de ahorrar para poder realizar un viaje o simplemente no pudieron guardar dinero para ese propósito.

 

Entonces, la única opción para poder vacacionar es solicitar un préstamo, lo cual no es lo ideal, ya que te endeudarás por algo momentáneo y que no te traerá ningún beneficio económico a largo plazo.

 

Pero, si esas vacaciones realmente te hacen falta y tus opciones son: tarjetazo o solicitar un préstamo. Sin duda, lo ideal es lo segundo, ya que te cobrará menos intereses.

 

 

¿Qué debo considerar antes de pedir un préstamo para vacaciones?

 

Antes de solicitarlo, debes tomar en cuenta lo siguiente:

 

  • Asegúrate de poder pagarlo. Verifica que los pagos mensuales del préstamo podrán ser pagados en su totalidad y que no pondrán en jaque tus finanzas los siguientes meses.

 

  • Verifica tu calificación crediticia. Recuerda que entre mayor sea, mejores condiciones de crédito podrás encontrar.

 

  • Acércate a las fintech. Estas empresas otorgan préstamos mucho más económicos que las financieras tradicionales y podrás realizar el trámite desde donde estés, sin necesidad de ir a una sucursal.

 

¿Qué características debe tener un préstamo para vacacionar?

 

Como sabes, en el mercado mexicano se ofrecen muchos préstamos personales y todos pueden ser utilizados para pagar unas vacaciones. Pero, para evitar sobreendeudarte, debes solicitar el mejor y ese tiene las siguientes características:

 

 

  • Baja tasa de interés. Lo ideal es que el préstamo para tus vacaciones sea el que menor tasa de interés cobre. Yotepresto.com puede ser una excelente opción.

 

  • Plazos cortos. Busca una financiera con la que puedas pagar tu préstamo en menos de 12 meses, con montos accesibles. Creditea es perfecto para esto.

 

  • Sin penalización por pagos anticipados. Recuerda que la idea es liberarte de esta deuda cuanto antes, así que busca un crédito que te permita pagar anticipadamente sin costo extra.

 

  • Trámite sencillo. Tu préstamo para salir de vacaciones no debe ser un dolor de cabeza, así que busca una financiera que te permita realizar el trámite en minutos y 100 por ciento online. Moneyman puede ser para ti.

 

Además, recuerda que debes hacer un presupuesto y apegarte a él, así solo solicitarás el préstamo por la cantidad que necesitas.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Solicitarás un préstamo para eso? ¡Compártenos tus comentarios!