Formatted HTML:

 

¿Estás interesado en pedir un crédito en Escampa? Aquí te compartimos toda la información que debes conocer para saber si es la solución que estás buscando.

 

Descubre los montos, tasas y plazos que ofrecen, los requisitos que piden, sus tiempos de respuesta y más detalles importantes sobre sus procesos y sus préstamos que debes tomar en cuenta.

 

Préstamos de Escampa: características

 

Escampa ofrece préstamos en línea por montos de 10 mil a 150 mil pesos y con plazos de 6 a 36 meses. Los pagos pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

 

La tasa de interés mínima que otorga la institución es de 1.58 por ciento mensual. Es importante señalar que la asignación de la tasa de interés depende del perfil crediticio del solicitante.

 

Lo anterior quiere decir que mientras mejor historial y calificación crediticia tenga la persona que tramita el préstamo, más probabilidades tiene de obtener la tasa de interés más baja que ofrece la institución.

 

 

Ventajas de Escampa

 

Si deseas obtener un crédito con Escampa, estas son las principales ventajas y beneficios que debes conocer:

 

  • Respuesta en minutos. La preaprobación con Escampa es en minutos y puedes obtener tu préstamo en menos de 24 horas.

 

  • Trámite sencillo y en línea. El proceso para obtener un crédito con la institución es fácil, ágil y totalmente por internet.

 

  • Sin dinero por adelantado. La institución no solicita enganches, dinero por adelantado, avales ni garantías bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo.

 

  • Seguro de vida gratuito. La contratación de tu préstamo con Escampa incluye un seguro de vida sin costo.

 

  • Descuento de tu última mensualidad. Si eres un cliente cumplido, la institución puede descontarte el último pago de tu crédito (aplican restricciones, consulta términos y condiciones).

 

Requisitos de Escampa

 

Para solicitar un préstamo con Escampa debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

1.- Identificación oficial vigente.

 

2.- CURP o RFC.

 

3.- Buen historial crediticio.

 

4.- Comprobantes de ingresos.

 

5.- Comprobante de domicilio.

 

6.- Cuenta bancaria a tu nombre.

 

Importante: los comprobantes de ingresos y de domicilio deben cumplir ciertos requisitos que explicaremos más adelante, sigue leyendo para obtener más información.

 

 

¿Te conviene obtener un crédito en Escampa?

 

Escampa puede ser una buena opción si buscas un préstamo con respuesta prácticamente inmediata y que puedas pagar ya sea de manera semanal, quincenal o mensual, según te resulte más conveniente.

 

Otro punto a favor de Escampa es la posibilidad que te ofrece la institución de que se te descuente la última mensualidad de tu crédito si haces tus pagos en tiempo y forma (recuerda que aplican restricciones, te sugerimos consultarlas directamente con Escampa).

 

Ahora bien, antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, primero asegúrate de que realmente lo necesitas y calcula tu nivel de endeudamiento, recuerda que el monto total que destinas para el pago de tus deudas no debe ser mayor al 30 por ciento de tus ingresos.

 

No pierdas de vista que, si bien es cierto que tu salud financiera depende de los productos y servicios que contratas, también es verdad que lo más importante es la forma en la que los utilizas.

 

 

Escampa: preguntas frecuentes

 

¿Escampa es confiable?

 

Escampa es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de CV) fundada por un equipo de personas con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, así como en la implementación de prácticas orientadas al cumplimiento de las regulaciones contables de México.

 

Por otro lado, debes saber que la institución no solicita avales, garantías ni dinero por adelantado bajo ningún concepto ni por ninguna razón. Asimismo, es importante enfatizar que el trámite con Escampa es gratuito.

 

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de Escampa?

 

Escampa ofrece respuesta en menos de 24 horas, la preaprobación de sus créditos toma unos cuantos minutos.

 

¿Escampa penaliza pagos anticipados?

 

No, Escampa no cobra penalización ni comisión alguna por hacer pagos anticipados.

 

¿Qué modalidades de pago ofrece Escampa?

 

Escampa ofrece seis alternativas: transferencia interbancaria (SPEI), Banorte (puede ser en ventanilla o cajero múltiple) y establecimientos de cadenas comerciales como Chedraui, Walmart, 7Eleven y Farmacias Guadalajara.

 

¿Cuántos ingresos debo comprobar con Escampa?

 

Uno de los requisitos indispensables para obtener un préstamo con Escampa es tener comprobantes de ingresos, los cuales deben ser de más de 10 mil pesos mensuales.

 

¿Qué documentación solicita Escampa?

 

La institución solicita un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, comprobantes de ingresos superiores a los 10 mil pesos y estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses en formato PDF.

 

Es importante que antes de iniciar tu trámite te asegures de contar con esta documentación, ya que es indispensable para que el equipo de Escampa pueda valorar tu solicitud.

 

¿Puedo solicitar más de un crédito personal con Escampa?

 

Sí, pero no al mismo tiempo, es decir, si tienes un préstamo vigente con la institución, primero deberás liquidarlo para poder hacer una nueva solicitud y obtener otro crédito con Escampa.

 

¿En qué puedo usar un préstamo de Escampa?

 

Dado que los créditos que otorga la institución son préstamos personales puedes utilizarlos para cualquier propósito como, por ejemplo, una emergencia médica o familiar, irte de vacaciones, remodelar tu hogar, arreglar tu auto o adquirir uno nuevo o seminuevo, etcétera.

 

¿Puedo obtener un crédito con Escampa si tengo mal historial?

 

No, tener un buen historial crediticio es un requisito indispensable para obtener un préstamo con Escampa.

 

¿Cuáles son los pasos para solicitar un préstamo en Escampa?

 

Primero deberás llenar tu solicitud en línea. Como ya se mencionó, en cuestión de minutos se te notificará si fuiste preaprobado. De ser así, se te solicitará la documentación ya descrita. Si todo está en orden, firmarás un contrato digital para formalizar tu crédito y posteriormente recibirás los recursos.

 

Sobre Escampa

 

Escampa es una empresa mexicana que ofrece préstamos personales en línea y cuya propuesta de valor se enfoca en el aprovechamiento de la tecnología para posicionarse como una alternativa rápida, sencilla y confiable en el sector de los créditos online.

 

Asimismo, la empresa fue fundada por un equipo de profesionales cuya experiencia en el sector financiero es de más de dos décadas.

 

*Importante: este artículo fue redactado en abril de 2022 con base en la información disponible en el sitio web oficial de Escampa.

 

Comments to: Escampa: todo lo que debes saber de sus préstamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.