¿Qué tarjeta de crédito te da más cashback en México?

 

En México, las tarjetas de crédito manejan distintos programas de recompensas, con el fin de atraer y mantener a los usuarios.

 

Aunque al inicio todos apostaban por otorgar puntos que podías canjear por productos o servicios dentro de la misma institución financiera; hoy, algunos están haciendo que sus puntos sirvan como dinero, es decir, dan cashback. Pero, ¿cómo funciona esto y cuál te da más? Aquí te lo decimos.

 

¿Cómo funciona el cashback de las tarjetas de crédito?

 

Esto es relativamente sencillo, solo tienes que asegurarte de que el programa de recompensas de tu tarjeta sea automático, de lo contrario suscríbete a través de la Web, app o call center de tu financiera.

 

Una vez hecho esto, básicamente lo que tienes que hacer es comprar, así, por cada compra que hagas, la institución te regresará un porcentaje, ya sea a través de tu misma tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o en tu cuenta digital, para que tú puedas disponer de él como prefieras.

 

Solo recuerda leer muy bien los términos y condiciones de estos programas para que los aproveches al máximo. Por ejemplo:

 

  • En ocasiones, las compras a meses no dan puntos.

 

  • Hay financieras que te dan el doble de puntos por adquirir gasolina o comestibles.

 

  • Puedes usar el cashback para pagar la anualidad o mensualidad de tu tarjeta.

 

  • Algunas financieras solo te permiten usar tu cashback en establecimientos específicos.

 

 

Entonces, ¿cuál tarjeta me da más cashback?

 

Para que no tengas que estar buscando en todas las instituciones financieras y en todas las tarjetas de crédito existentes, hicimos un top tres de las que más te dan, mostrando ventajas y desventajas de cada una:

 

1.- RappiCard

 

Con esta tarjeta recibes hasta el 5 por ciento de cashback en tus compras:

 

  • 1 por ciento en todas tus compras con tu tarjeta física y virtual.

 

  • 3 por ciento en tus compras dentro de la app de Rappi, excepto las que sean hechas en RappiTravel.

 

  • 5 por ciento en las compras hechas en RappiTravel.

 

Esto quiere decir que si, por ejemplo, realizas una compra de mil pesos en el supermercado:

 

  • Pagas con tu tarjeta física y obtienes 10 pesos.

 

  • Lo haces a través de la página de tu supermercado, pagando con tu tarjeta virtual obtienes 20 pesos.

 

  • Pero, si pides tu súper en Rappi y pagas con tu RappiCard, tendrás 30 pesos.

 

Con el cashback que obtengas con esta tarjeta puedes elegir entre transferirlo a RappiCréditos, con los que puedes comprar en la app, o pasarlos a tu RappiCuenta desde la cual tendrás la opción de pagar productos o servicios, transferir el dinero a tu banco o a otras personas y pagar tu tarjeta de crédito.

 

Solo ten en cuenta que no puedes recibir más de 5 mil pesos de cashback al año, que las disposiciones en efectivo no generan cashback y que debes estar al corriente en tu RappiCard para tener estos beneficios.

 

 

2.- Platinum Citibanamex

 

Esta tarjeta te otorga el 10 por ciento de tus compras en Puntos Premia, los cuales se acumulan en una tarjeta de débito que puedes utilizar para comprar lo que necesites.

 

Sin embargo, ten en cuenta que cada 10 puntos es igual a un peso, así que, si volvemos al ejemplo anterior y decides pagar mil pesos en el supermercado con esta tarjeta, obtendrás solamente 10 pesos por esta compra.

 

Así que, si nos basamos en el ejemplo anterior, en términos reales, este plástico solo te otorga un 1 por ciento en las compras que realices.

 

Además, debes tener en cuenta que los pagos que realices a meses no generan puntos, que debes estar al corriente con tus pagos y que esta tarjeta tiene una anualidad de 2 mil 399 pesos más IVA.

 

3.- Infinite de BBVA

 

Esta tarjeta te da el 23 por ciento de todas tus compras en Puntos BBVA y, a pesar de que parece que te da más que las anteriores, lo cierto es que no, porque dependiendo del establecimiento, cada 10 o siete puntos es igual a un peso.

 

Además, como los puntos se acumulan en tu tarjeta de crédito, no en todos los establecimientos puedes utilizarlos, sino solamente en aquellos que tienen puntos de venta de BBVA.

 

Así que, por ejemplo, si vas a un supermercado que acepta tus puntos y compras mil pesos, obtendrás hasta 23 pesos de cashback, es decir, entre el 2.3 por ciento de tu compra total.

 

Por otro lado, ten en cuenta que para acceder a esta tarjeta debes ser cliente patrimonial en BBVA, es decir, pertenecer a un selecto grupo en donde debes tener una cuenta de, por lo menos, 5 millones de pesos.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Tienes alguna tarjeta de crédito que te dé cashback? ¡Compártenos tus comentarios!