Resuelve tu deuda: todo lo que debes saber

 

¿Quieres liquidar tus deudas con la ayuda de Resuelve tu deuda? Aquí te decimos todo lo debes conocer para saber si te conviene hacerlo.

 

¿Qué ofrecen? ¿Cómo funciona su programa de reparación de deudas? ¿Qué requisitos son indispensables para que te ayuden? Descubre todos los detalles, así como información importante que debes considerar antes de iniciar tu trámite.

 

Programa de Resuelve tu deuda: características

 

Resuelve tu deuda es una reparadora de deudas, es decir, ayuda a sus clientes a negociar la liquidación de sus adeudos mediante una quita con las financieras.

 

El objetivo de Resuelve tu deuda es lograr que las personas puedan pagar sus créditos y préstamos con un descuento de hasta el 70 por ciento y mejoren su salud financiera con tres sencillos pasos:

 

  • Asesoría financiera, para comprender la situación del usuario.


  • Creación de un plan de ahorro, según las capacidades de cada persona.


  • Negociación. Resuelve tu deuda consigue descuentos para que liquides con los ahorros generados.

 

 

Es importante destacar que el programa de Resuelve tu deuda se basa en la capacidad de ahorro de cada persona, así que no otorga préstamos para liquidar los adeudos.

 

Ventajas de Resuelve tu deuda

 

Si quieres solicitar la ayuda de Resuelve tu deuda para saldar tus adeudos, estas son las ventajas y beneficios que debes conocer:

 

  • Asesorías gratuitas. Tendrás acompañamiento financiero desde el primer día de tu solicitud, para que los asesores sepan exactamente cuál es tu capacidad de ahorro.


  • Hasta 70 por ciento de descuento en el pago de tus deudas. Resuelve tu deuda negociará un descuento con las financieras que te otorgaron los créditos, tarjetas o préstamos.


  • Plan de ahorro personal. Resuelve tu deuda se encargará de realizarlo basándose en un diagnóstico detallado de tus finanzas.


  • Seguridad. Tu ahorro es depositado en una cuenta a tu nombre, por lo que solo tú tendrás acceso a él.


  • Mejora tu calificación crediticia. Conforme tus deudas comiencen a ser pagadas, tu Score incrementará.


  • Consulta tu progreso en cualquier momento. Resuelve tu deuda cuenta con una app en la que podrás saber el estatus de tus adeudos, negociaciones y el ahorro que debes realizar mes con mes.

 

 

Requisitos de Resuelve tu deuda

Para poder liquidar tus deudas con Resuelve tu deuda debes cumplir con estos requisitos:

 

1.- Ser mayor de edad.

 

2.- Tus deudas deben ser de al menos 35 mil pesos.

 

3.- Los adeudos deben ser en préstamos personales o departamentales, créditos automotrices y tarjetas de crédito o departamentales.

 

4.- Tener el compromiso de liquidar tus deudas y mejorar tus finanzas personales.

 

¿Te conviene liquidar tu deuda con Resuelve tu deuda?

 

Si estás atrasado con tus pagos o tan endeudado que ya te es imposible continuar pagando puntualmente, el plan de reparación de deudas de Resuelve tu deuda es para ti.

 

Además, si lo que buscas es mejorar poco a poco tu perfil crediticio, pero esto es complicado porque las financieras ya no te otorgan créditos y tus cuentas están en mora, Resuelve tu deuda es una excelente opción.

 

Solo recuerda que esta institución no otorga préstamos y tus deudas quedarán liquidadas con los ahorros que generes a lo largo del plan, así que deberás ser muy disciplinado para alcanzar tu meta.

 

Por otro lado, ten en cuenta que Resuelve tu deuda negociará los pagos mediante quita con las instituciones que te otorgaron los créditos, lo cual dejará una mancha en tu historial por lo que algunas financieras pueden negarte nuevos préstamos.

 

 

Resuelve tu deuda: preguntas frecuentes

 

¿Resuelve tu deuda es confiable?

Resuelve tu deuda cumple con las regulaciones vigentes en México y está supervisada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Además, desde su fundación en 2009 han asesorado y acompañado a más de 275 mil personas.

 

¿Qué tipo de deudas puede ayudarme a negociar Resuelve tu deuda?

 

Resuelve tu deuda te ayuda a liquidar los siguientes tipos de deuda: 

 

  • Financiera.

 

  • Crédito automotriz.

 

  • Tarjetas bancarias.

 

  • Créditos PyME.

 

  • Préstamos bancarios.

 

  • Tarjetas departamentales.

 

¿Puedo consolidar mis deudas con Resuelve tu deuda?

 

No. Resuelve tu deuda no otorga préstamos para consolidar deudas. Su programa se basa en hacer un diagnóstico financiero de las personas, crear un plan de pagos personalizado y negociar la liquidación con descuento de los créditos que tienen atrasados.

 

¿Cuánto cobra Resuelve tu deuda?

 

Resuelve tu deuda tiene tres cuotas:

 

Inscripción al programa: esta cuota equivale a un mes de tu ahorro.

 

Comisión mensual: ésta es de 55 pesos por cada 10 mil pesos de deuda negociados. Ejemplo: si tienes una deuda de 100 mil pesos, Resuelve tu deuda te cobrará 550 pesos al mes por este concepto.

 

Comisión de éxito: se te cobrará el 15 por ciento del descuento que Resuelve tu deuda haya logrado. Es decir, si tienes una deuda de 100 mil pesos y la institución negocia que solo liquides 30 mil, éste será un ahorro de 70 mil pesos, por lo que tú deberás pagar 10 mil 500 pesos.

 

¿Pagar con Resuelve tu deuda afecta mi historial y calificación crediticia?

 

Resuelve tu deuda negociará una quita, para que puedas liquidar tus deudas. Una vez que hayas pagado por completo tus adeudos, tu calificación crediticia aumentará, ya que no tendrás atrasos en tus cuentas activas en Buró de Crédito.

 

Debes tener en cuenta que los créditos pagados con quita permanecen en tu historial hasta por seis años y que las financieras sabrán que solicitaste un descuento para liquidarlos, pero aún así podrás solicitar préstamos nuevos.

 

¿Resuelve tu deuda puede borrarme de Buró de Crédito?

 

No. Nadie puede borrarte de Buró de Crédito, ya que es una institución que se encarga de recopilar la información crediticia de los usuarios mexicanos, así que todo aquel que haya tenido un crédito en México se encuentra en él, sin importar si pagó bien o mal.

 

¿En cuánto tiempo terminaré de pagar mis deudas con Resuelve tu deuda?

 

Aunque depende de cada caso, en promedio una persona está libre de deudas en 16 o 28 meses de haber comenzado su plan con Resuelve tu deuda.

 

¿Cuántas deudas puedo pagar con Resuelve tu deuda?

 

Resuelve tu deuda puede ayudarte a negociar todos los adeudos que tú quieras, siempre y cuando, estos sumen por lo menos 35 mil pesos.

 

*Importante: este artículo fue redactado en marzo de 2022 con base en la información disponible en el sitio web oficial de Resuelve tu deuda y con información publicada por El Economista, misma que puede consultarse aquí.