¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra?

 

Puede que hayas estado en alguna de las siguientes situaciones:

 

1.- Es el día de pago de una de tus tarjetas, pero no tienes suficiente dinero para saldarla y se te ocurre que puedes realizar el pago tomando dinero de alguna otra.

 

2.- Te llegó un correo de tu banco en donde te proponen pagar el saldo de otra tarjeta tomando dinero del plástico que tienes con ellos.

 

Si reconoces estas situaciones, en este artículo queremos decirte que jamás será una buena idea pagar una tarjeta de crédito con otra y te damos varias razones:

 

1.- Solo es posible si dispones de efectivo

 

La verdad es que no puedes pagar una tarjeta de crédito directamente con otra, sino que debes disponer de dinero en efectivo de una para poder depositarle a la otra, lo cual hará que la financiera te cobre una comisión.

 

2.- Los intereses y comisiones son altos

 

Todas las financieras manejan una comisión por disponer de efectivo de tu tarjeta de crédito. Según Condusef, en las tarjetas clásicas este cobro es de entre un cinco y un 10 por ciento del monto que deseas retirar o de entre 20 y 200 pesos por cada disposición que hagas.

 

Es decir, supongamos que esta comisión en tu tarjeta es del 10 por ciento y vas a retirar cuatro mil pesos. En total, en tu siguiente fecha de pago deberás pagar cuatro mil 400 pesos para evitar intereses.

 

 

Además, si decides únicamente dar el pago mínimo, a esa deuda se aplicará la tasa ordinaria de tu tarjeta de crédito y puedes tardar años para pagarla en su totalidad.

 

3.- Puede convertirse en un círculo vicioso

 

Pagar una tarjeta con otra, al inicio, puede parecerte una excelente idea. Sin embargo, en poco tiempo se puede convertir en un círculo vicioso en el cual pase esto:

 

 

4.- Puede bajar tu BC Score

 

Si comienzas a disponer de efectivo en tus tarjetas de crédito, es muy probable que comiences a utilizar más del 50 por ciento de tu límite, lo que hará que tu calificación crediticia se reduzca.

 

Alternativas para pagar una tarjeta de crédito

 

Como ya viste, no es buena idea pagar una tarjeta de crédito con otra, pero existen alternativas y aquí te las decimos:

 

1.- Consigue un préstamo con tasas bajas

 

Si el problema es que estás pagando demasiados intereses y eso hace que tengas dificultades a la hora de pagar, tu opción es buscar un préstamo que te permita liquidar tu tarjeta con una tasa mucho más baja.

 

Este servicio lo ofrecen distintas empresas, por ejemplo, yotepresto.com que ofrece a las personas que cambien su deuda con ellos ahorrarse la mitad de los intereses que están pagando actualmente, ya que maneja tasas desde el 8.9 por ciento anual.

 

 

Solo recuerda que para acceder a este tipo de servicios necesitas tener un excelente historial crediticio.

 

2.- Busca ingresos extra

 

Si la opción de consolidar deudas no es para ti debido a tu historial, lo ideal es que encuentras ingresos extra que destines completamente a pagar tus tarjetas.

 

Puedes comenzar vendiendo ropa o electrodomésticos que ya no utilizas a través de redes sociales o creando un curso en línea de algo en lo que seas muy bueno y monetizarlo.

 

3.- Controla tus gastos

 

Normalmente, cuando comenzamos a tener problemas para pagar nuestra tarjeta de crédito es porque nos hemos excedido en nuestros gastos, así que una forma para iniciar a resolver esto es controlándolos.

 

Una opción para esto es activar la funcionalidad Mis Tarjetas que tiene Zenfi, con el cual podrás monitorear en qué estás gastando con tus tarjetas de crédito y comenzar a eliminar gastos.

 

Además, puedes definir límites de gasto en cada uno de tus plásticos y recibir alertas cuando te sobrepases.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Alguna vez has utilizado una tarjeta para pagar otra? ¡Compártenos tus comentarios!