Tarjeta Vive de BBVA: todo lo que debes saber

 

¿Estás interesado en tramitar la tarjeta Vive de BBVA? Aquí te compartimos toda la información que debes conocer para saber si es la tarjeta de crédito que estás buscando.

 

Descubre cuáles son sus principales características, qué beneficios ofrece, cuáles son los pasos para obtenerla y más detalles importantes que debes tomar en cuenta.

 

Tarjeta de crédito Vive de BBVA: características

 

Como su nombre lo revela, Vive es una tarjeta de crédito emitida por BBVA, uno de los bancos más conocidos en nuestro país y que ofrece una gran cantidad de tarjetas, destinadas a diversos sectores de la población.

 

Un punto importante a destacar es que la tarjeta Vive está respaldada por MasterCard, por lo que puede ser utilizada en casi todo el mundo. 

 

Además, esta tarjeta puede ser manejada desde las aplicación de BBVA, lo cual te permite estar al tanto de todas tus compras, cargos no reconocidos y limitarte en el uso de tu límite de crédito, para que esto no afecte tu historial crediticio.

 

 

Comisiones de la tarjeta Vive de BBVA

 

Como sabes, una de las cosas más importantes que debes comparar antes de adquirir, o no, una tarjeta de crédito son sus comisiones, por eso aquí te diremos las de este plástico:

 

Concepto Monto
Anualidad. $699 más IVA.
Disposición de efectivo en cajeros automáticos propios. 6.5% del monto dispuesto más IVA.
Disposición de efectivo en cajeros automáticos de Red. 6.5% del monto dispuesto más IVA.
Disposición de efectivo en ventanilla. 6.5% del monto dispuesto más IVA.
Disposición de efectivo en cajeros automáticos extranjeros. 3.5 dólares.
Consulta de saldos en cajeros automáticos extranjeros. 1.5 dólares.
Gastos de cobranza. $418 más IVA.
Reposición de plástico. $180 más IVA. 
CAT promedio. 74.3% más IVA.

 

Ventajas de la tarjeta Vive de BBVA

 

Si continuas evaluando la posibilidad de tramitar la tarjeta Vive de BBVA, estas son las principales ventajas y beneficios que debes conocer:

 

  • 9% en puntos BBVA. Tus compras generan puntos BBVA, los cuales pueden ser utilizados para comprar en establecimientos afiliados.

 

  • Ofertas al estrenar. El banco te otorgará ofertas al estrenar tu tarjeta Vive, por ejemplo, meses sin intereses o descuentos exclusivos.

 

  • Seguridad. Tu plástico no tiene datos impresos, puedes pagar con tu celular en diversos establecimientos y recibes notificaciones por cada movimiento que se haga con tu tarjeta.

 

  • Efectivo inmediato. En caso de que así lo requieras, esta tarjeta te permite disponer de efectivo con una tasa de interés preferencial y plazos de 12 a 36 meses.

 

  • Meses sin intereses. Con la tarjeta Vive puedes acceder a compras a meses sin intereses en diversos establecimientos.

 

 

Requisitos para tramitar la tarjeta Vive de BBVA

 

Para solicitar la tarjeta Vive debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

1.- Ser mayor de edad.

 

2.- Residir en México.

 

3.- Tener identificación oficial vigente.

 

4.- Ingresos mínimos de 6 mil pesos mensuales.

 

5.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

 

6.- Comprobantes de ingresos.

 

¿Te conviene obtener la tarjeta Vive de BBVA?

 

La tarjeta Vive de BBVA puede ser una buena opción si buscas una tarjeta de crédito que solicite comprobar ingresos bajos y que te dé beneficios por todas tus compras.

 

Otro punto a su favor es que puedes manejarla y estar pendiente de todo desde tu celular e, incluso, pagar con él gracias a las aplicaciones de BBVA.

 

Ahora bien, como cualquier tarjeta de crédito, antes de solicitarla te sugerimos que evalúes a profundidad sus características, ya que, a diferencia de otras que hay en el mercado, sí cobra anualidad.

 

Además, al ser un plástico expedido por un banco tradicional, seguramente tendrás que acudir a sus sucursales más de una vez para realizar diversos trámites. De hecho, para poder tramitarla debes ir personalmente a BBVA.

 

Recuerda que las tarjetas de crédito son una excelente herramienta para crear historial y controlar tus gastos siempre y cuando las utilices adecuadamente y realices tus pagos en tiempo y forma para no tener que pagar intereses ni cargos moratorios.

 

 

¿En dónde puedo encontrar tarjetas de crédito sin anualidad?

 

La anualidad es una comisión que hace que tener un plástico sea caro y que nos preguntemos si realmente lo necesitamos, ya que, si sus beneficios son menores a este cobro puede ser que no nos convenga tenerlo.

 

Pero, hoy existen tarjetas de crédito que no te cobran anualidad, por ejemplo, Vexi Carnet, Vexi American Express y RappiCard.

 

Estos plásticos puedes encontrarlos por medio de la aplicación de Zenfi, que es gratuita y está disponible para iOs y Android.

 

Además, encontrar tus tarjetas en esta app tiene las siguientes ventajas:

 

  • Sabrás cuál se ajusta mejor a tu perfil crediticio.

 

Zenfi te recomienda productos financieros, incluidas las tarjetas de crédito, basándose en tu historial crediticio y tu calificación en Buró de Crédito, así tienes más posibilidades de ser aprobado.

 

  • El trámite es 100% en línea.

 

Todos los productos que recomienda Zenfi se otorgan a través de las mejores fintech de México, así que sus trámites son en línea y jamás tendrás que ir a una sucursal para resolver algún problema.

 

  • Conocerás tu calificación crediticia.

 

Además de recomendarte productos financieros, esta aplicación te dice cuál es tu calificación en Buró de Crédito y te da consejos para mantenerla o mejorarla.

 

  • Accederás a tu información fiscal fácilmente.

 

Podrás conocer tus datos de facturación y compartirlos, saber en qué régimen fiscal estás y cuáles son tus obligaciones hacia el SAT, descargar y compartir tu Constancia de Situación fiscal y mucho más de forma gratuita y sencilla.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Tramitarías la tarjeta Vive BBVA o buscas una sin anualidad? ¡Compártenos tus comentarios!