Formatted HTML:

 

Tener un alto uso de tus tarjetas de crédito, puede afectar tus finanzas y tu calificación crediticia, es por eso que en Zenfi encuentras una sección específica en donde te decimos qué porcentaje de tus límites estás utilizando.

 

Y, si eres de lo que tiene un número rojo en esa sección, seguro te estás preguntando qué puedes hacer para modificar esto. Bueno, en este artículo te lo decimos.

 

¿Por qué no puedo usar todo mi límite de crédito?

 

Aunque la realidad es que puedes disponer del 100 por ciento de la línea de tus tarjetas de crédito, lo cierto es que hacer esto te puede traer dos problemas:

 

1.- Sobreendeudamiento, ya que podrías comenzar a tener dificultades para pagar el total o el pago para no generar intereses de tu tarjeta mes con mes y la deuda comenzará a incrementar rápidamente.

 

 

2.- Baja calificación crediticia, ya que las Sociedades de Información Crediticia (SIC) ven un riesgo en las personas que utilizan un porcentaje alto de sus límites de crédito.

 

Así que lo mejor es moderarse y utilizar menos del 30 por ciento de tus líneas, para que no caigas en el primer problema que te presentamos, y menos del 50 por ciento para evitar el segundo.

 

¿Qué hago si ya tengo un alto uso?

 

Si cuando te registraste en Zenfi la primera alerta que viste es que debes bajar el uso de tus créditos, pero no sabes cómo lograrlo, aquí te damos algunos consejos:

 

1.- Pide un aumento en tus límites

 

Aumentar las líneas de tus tarjetas hará que, automáticamente, el porcentaje de uso baje. Y es que no es lo mismo gastar 3 mil pesos con un límite de 7 mil, a gastar los mismos 3 mil pesos con un límite de 12 mil.

 

Solo recuerda que el incremento solo debe ser en tus líneas y no en tu gasto, ya que esto podría llevar al sobreendeudamiento.

 

2.- Elimina gastos innecesarios

 

Toma tus estados de cuenta de los últimos meses y observa qué gastos has tenido con tu tarjeta. A partir de ahí, te será muy sencillo comenzar a eliminar gastos que realmente no necesitas.

 

 

Si no sabes por dónde empezar, te damos algunos consejos:

 

  • Gastos que hiciste con ella porque ya no tenías dinero suficiente, por ejemplo, comidas fuera de casa y regalos.

 

  • Suscripciones a plataformas que no utilizas.

 

3.- Paga más del mínimo

 

Puede que el alto uso de tus límites de crédito se deba a que siempre pagas el mínimo en tus tarjetas, lo que hace que los intereses se acumulen.

 

Para resolver esto, lo único que debes hacer es crear un plan de pagos en donde comiences a pagar más del mínimo, hasta que puedas comenzar a liquidar el pago para no generar intereses o el total de la deuda.

 

4.- Busca una consolidación

 

Si estás pagando demasiados intereses en tus tarjetas, la consolidación de deuda puede ser una gran forma para bajar automáticamente el alto uso de tus créditos.

 

Este producto financiero consiste en buscar a una institución que te otorgue un crédito con una tasa mucho más baja que la que actualmente pagas, con el fin de ahorrar intereses y poder saldar tus deudas.

 

Hay varias financieras que ofrecen este servicio, por ejemplo:

 

  • Yotepresto.com con tasas desde el 8.9 por ciento anual y préstamos de 10 mil a 350 mil pesos.

 

  • Digitt con tasas desde 20 por ciento anual y plazos de 9, 12 y 15 meses.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Comments to: Tengo un alto uso de créditos, ¿qué hago?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.