Formatted HTML:

 

¿Te interesa solicitar un crédito con Yave? Aquí te compartimos toda la información y los detalles que debes conocer para saber si es la solución que estás buscando.

 

¿Qué montos, tasas de interés y plazos otorgan? ¿Cuáles son los requisitos indispensables para pedir un crédito con ellos? ¿Cómo puedes obtenerlo? ¿Cómo son los pagos? Aquí te contamos todo lo que debes considerar.

 

Créditos hipotecarios de Yave: características

 

Yave ofrece dos tipos de créditos: para obtener liquidez con garantía hipotecaria o para comprar una casa, aquí te compartimos las características generales de cada modalidad:

 

Crédito para obtener liquidez con garantía hipotecaria

 

Una solución diseñada para que el solicitante pueda acceder a créditos por montos importantes y con mejores condiciones utilizando su casa como garantía.

 

Por medio de esta alternativa es posible obtener desde 200 mil pesos hasta 7 millones de pesos o el 50 por ciento del valor del inmueble.

 

Asimismo, la institución ofrece plazos de hasta 15 años y tasas de interés fijas de 16 a 22 por ciento anuales.

 

 

Crédito para comprar una casa

 

Un crédito hipotecario para comprar una casa con plazos y mensualidades diseñadas en función de las necesidades y perfil del solicitante.

 

Los montos que ofrece Yave van desde los 500 mil pesos hasta 10 millones de pesos, mientras que los plazos son de 10, 15 y 20 años.

 

La tasa de interés es anual, fija y se asigna en función de los ingresos y comportamiento crediticio del solicitante, así como de otros factores.

 

En esta modalidad, la institución ofrece tres esquemas de mensualidades: creciente, fija y Smart, más adelante explicaremos las ventajas de cada una de ellas.

 

Ventajas de Yave

 

Si deseas obtener un crédito con Yave, estas son las principales ventajas y beneficios que debes conocer:

 

Créditos para obtener liquidez con garantía hipotecaria

 

  • Acceso a mejores condiciones. Dado que utilizas tu casa como garantía, puedes acceder a créditos con mejores condiciones en términos de montos, tasas y plazos.

 

  • Respuesta rápida. Tienes respuesta en menos de 24 horas y consigues tu crédito en menos de 10 días.

 

  • Tasa competitiva. Las tasas de interés que otorga la institución en esta modalidad de crédito son desde el 16 por ciento anual.

 

 

Créditos para comprar una casa

 

  • Tiempos de respuesta. Trámite completamente en línea, preaprobación en minutos y aprobación del crédito en 48 horas.

 

  • Facilidad para comprobar ingresos. Yave ofrece más alternativas que los bancos tradicionales para comprobar ingresos.

 

  • Asesoría en todo el proceso. La institución te apoya con el avalúo de la propiedad que deseas adquirir y se encarga de todos los procesos legales.

 

Requisitos de Yave

 

Para solicitar un crédito con Yave debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

1.- Tener entre 18 y 65 años de edad y ser mexicano o extranjero con residencia permanente o temporal (FM2 o FM3). En ambos casos, que coticen ante el SAT.

 

2.- Ingresos mensuales de por lo menos 15 mil pesos. Importante: se pueden sumar y considerar los ingresos de coacreditados.

 

3.- Comprobantes de ingresos como recibos de nómina, estados de cuenta bancarios y depósitos (también bancarios), esto último, en caso de tener ingresos adicionales.

 

4.- Comprobar que has estado empleado los últimos 18 meses, por lo menos, y tener buen historial crediticio.

 

Importante: si deseas tramitar un crédito para obtener liquidez con garantía hipotecaria, además de lo anterior debes ser propietario o copropietario de un inmueble de uso habitacional, cuyo valor sea de al menos 700 mil pesos.

 

¿Te conviene un crédito con Yave?

 

Yave puede ser una buena alternativa si buscas un crédito por un monto muy grande y piensas utilizar tu casa como garantía para obtener mejores condiciones.

 

También puede ser una buena opción si buscas un crédito hipotecario con un trámite ágil y sencillo, una cualidad que difícilmente encontrarás con los bancos tradicionales.

 

Ahora bien, sea para obtener liquidez o para comprar una casa, antes de tomar una decisión es importante que evalúes tu nivel de endeudamiento, así como tu capacidad de pago, es decir, si estás en condiciones de asumir un compromiso financiero de ese tamaño y a largo plazo.

 

No olvides que tu salud financiera no sólo depende de la calidad de los servicios y productos financieros que contratas, sino que también depende, y en gran medida, de la forma en la que los utilizas.

 

 

Yave: preguntas frecuentes

 

¿Yave es confiable?

 

Yave es una institución regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

Asimismo, la empresa cuenta con el respaldo del Fideicomiso Hipotecario (FHipo), el primer fideicomiso de inversión hipotecario estructurado conforme a la ley mexicana que cotiza en los mercados de capitales.

 

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de Yave?

 

En créditos para obtener liquidez con garantía hipotecaria, la institución ofrece respuesta en menos de 24 horas y otorga el crédito en menos de 10 días.

 

Por su parte, en créditos para comprar una casa, la preaprobación es en minutos, mientras que la aprobación es en 48 horas.

 

¿Yave penaliza pagos anticipados?

 

No, la institución no penaliza pagos anticipados, por lo que puedes adelantar pagos a capital sin ningún problema. Sin embargo, en caso de que decidas hacerlo, asegúrate de contactar a la institución y notificarlo, pues de lo contrario, dicho pago se tomará a cuenta para mensualidades futuras.

 

¿Qué esquemas de pago ofrece Yave?

 

En sus créditos para comprar casa, Yave ofrece tres esquemas o tipos de pago: mensualidad creciente, mensualidad fija y mensualidad Smart.

 

Como su nombre lo indica, con la mensualidad creciente el importe de tus pagos se incrementa de manera gradual conforme pasa el tiempo, esto, con la finalidad de ofrecer una alternativa para quienes tienen dificultades para cubrir los gastos iniciales y comprobar cierto grado de ingresos.

 

Por su parte, la mensualidad fija es aquella que no presenta variación alguna durante toda la vida del crédito, mientras que la mensualidad Smart es la alternativa más económica que ofrece Yave y que genera más ahorros en la deducción de impuestos.

 

¿Yave ofrece servicio en todo México?

 

No. De momento, en créditos para obtener liquidez con garantía hipotecaria, la cobertura aplica en las siguientes entidades: Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

 

En lo que respecta a créditos para comprar una casa, la cobertura aplica en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz o Yucatán.

 

Sobre Yave

 

Yave es una institución que se especializa en el otorgamiento de créditos hipotecarios en el mercado mexicano y cuya propuesta de valor se enfoca en otorgar productos más atractivos y flexibles, así como una experiencia más ágil y eficiente, que los que ofrecen las instituciones financieras tradicionales.

 

*Importante: este artículo fue redactado en marzo de 2022 con base en la información disponible en el sitio web oficial de Yave.

 

Comments to: Yave: todo lo que debes saber de sus créditos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.