¿Cómo mejorar tu score de crédito rápido?

Si quieres mejorar tu score de crédito rápido, te tenemos una buena noticia: dado que tienen muchas oportunidades de mejora, las personas con una mala calificación pueden aumentar su puntaje más rápido que una persona que ya tiene un buen score.

 

Ahora bien, ¿qué acciones en concreto debes llevar a cabo para mejorar tu score de manera acelerada? Acá te compartimos cinco ideas efectivas para conseguirlo:

 

1. No gastes más del 30 por ciento del límite de crédito de tu tarjeta

 

Como ya debes saberlo, usar adecuadamente tu tarjeta te ayuda a mejorar tu score, pero si quieres acelerar el proceso, asegúrate de no gastar más del 30 por ciento de tu límite de crédito, por ejemplo, si tienes una tarjeta cuyo límite es de 10 mil pesos, no gastes más de 3 mil.

 

Este simple hack funciona por varios motivos, pero principalmente porque de cierta manera demuestras que tus finanzas se encuentran sólidas, ya que, a pesar de que podrías disponer de más crédito, esto no te resulta necesario.

 

2. Conviértete en totalero con micropagos

 

Ser totalero, es decir, hacer mes a mes el pago para no generar intereses es un requisito indispensable para mejorar tu score rápido; sin embargo, para algunas personas esto puede ser realmente complicado, sobre todo cuando están acostumbradas a pagar el mínimo.

 

Si ese es tu caso, lo que puedes hacer es fraccionar tus pagos, es decir, no esperar a que llegue la fecha límite, sino hacer pequeños abonos desde antes. Eso sí, primero asegúrate de que esos abonos se usen para reducir el saldo, ya que algunos bancos pueden “convertir” ese dinero en saldo a favor y dejar tu saldo intacto.

 

 

3. Paga antes de la fecha límite

 

Aunque no funciona con todos los bancos, en algunos casos, liquidar el saldo de tu tarjeta antes de que llegue la fecha límite puede ayudarte a mejorar tu score rápido.

 

La hipótesis de por qué funciona este hack es similar a la que mencionamos en el primer punto, es decir, de alguna manera estás aportando evidencia de que tu situación financiera es relativamente sólida, dado que dispones de manera anticipada de los recursos necesarios para pagar tus tarjetas.

 

4. Si no tienes acceso al crédito, busca una tarjeta garantizada

 

Si tienes un score muy bajo y no tienes una tarjeta de crédito, va a ser difícil que consigas una y, por lo tanto, no vas a poder usar el crédito ni mejorar tu score, creándose así una especie de círculo vicioso del cual puede ser complicado salir.

En caso de que te encuentres en esta situación, busca una tarjeta garantizada. Este tipo de tarjetas funcionan como las de crédito, con la diferencia de que tu crédito disponible es un monto que tú previamente depositaste, de esta manera, puedes acelerar el proceso para mejorar tu score.

 

5. Revisa tu reporte de crédito

 

Todas las medidas que mencionamos en este artículo serán inútiles o poco efectivas si hasta después descubres que fuiste víctima de robo de identidad o que tu reporte contenía un error que te estaba afectando.

 

Por tal motivo, si aún no lo has hecho, consulta tu reporte de crédito (puedes hacerlo sin costo con Zenfi) y revisa detalladamente los créditos que tienes contratados, si aparece alguno que tú no hayas tramitado, realiza la aclaración correspondiente en Buró de Crédito cuanto antes.

 

¿Qué opinas de estas recomendaciones? ¿Crees que es sencillo o imposible mejorar tu score de crédito rápido? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir este artículo a quien creas que pueda ayudarle.