Descubre qué tarjetas de crédito sirven para hacer un historial crediticio
Tener un buen historial crediticio te ayudará a acceder a diferentes servicios y productos financieros que te brindarán la posibilidad de cumplir con aquellos proyectos que antes creías imposibles de lograr. Sin embargo, puede ocurrir que no cuentes con historial crediticio y existen tarjetas de créditos específicas que pueden brindarte la posibilidad de crearlo. En Zenfi te contaremos qué tarjetas de crédito sirven para hacer un historial crediticio.
Cuando queremos acceder a un crédito a través de una banca tradicional o de una plataforma online específica, puede resultar determinante contar con un historial crediticio. Muchas personas temen no saber usar el historial de manera correcta; sin embargo, es simple y ágil si das con la información correcta. A continuación te contaremos qué tarjetas de crédito sirven para hacer un historial crediticio y obtener el crédito que desees.
¿Qué tarjetas de crédito sirven para hacer un historial crediticio?
En reiteradas ocasiones, muchas tarjetas de crédito te solicitarán contar con información reportada en Buró de Crédito. Sin embargo, algunas tarjetas son especiales para aquellos que no han logrado acceder a un historial y cumplen la función de ayudarte a crear uno. Desde Zenfi queremos mencionarte tres tarjetas que pueden ayudarte:
1- Vexi Carne
Si te preguntas qué tarjetas de crédito sirven para hacer un historial crediticio, Vexi Carnet es una de ellas. Esta tarjeta solo te solicitará la mayoría de edad (18 años) y tu identificación oficial vigente. Si bien te cobrará una tasa de interés como comisión, el monto es accesible y no tiene anualidad. Para tramitar la tarjeta de Vexi Carnet solo debes ingresar a su sitio web, registrarte y enviar tu solicitud. Si eres aprobado se te enviará la tarjeta de crédito a domicilio y podrás gestionarla en línea.
2- Base Banamex
La tarjeta Base Banamex pertenece a Citibanamex y puedes gestionarla si eres mayor de edad. Te solicitará ingresos comprobables y no cobra anualidad. Sin embargo, es conveniente que investigues cuál es el monto por tasa de interés que debes pagar antes de realizar la solicitud, ya que siempre es conveniente realizar una comparativa para elegir cuál tarjeta se adecua a tus posibilidades de financiamiento. Para tramitarla deberás dirigirte a una sucursal cercana y contar con tu identificación oficial vigente; un comprobante de ingresos y otro de tu domicilio actual.
2- Zero Mastercard
Esta tarjeta es un producto que ofrece el Banco Santander y se dirige especialmente a la población de universitarios, docentes o trabajadores del ámbito administrativo. Es por ello que para darte de alta te solicitará un comprobante de ingresos, sin embargo, este será muy bajo. Por otro lado, no cobra anualidad, exceptuando por la realización de compras mensuales que excedan los 100 pesos. Sus tasas de interés son bajas y deberás comprobar que eres estudiante o trabajas en una universidad.
Ahora que conoces qué tarjetas de crédito sirven para hacer un historial crediticio, puedes comenzar con la gestión del trámite y empezar un historial crediticio que te brinde posibilidades financieras a futuro.
¿Cuentas con una tarjeta de crédito vieja y quieres cancelarla?
Ahora que sabes qué tarjetas de crédito sirven para hacer un historial crediticio, quizás te hayas dado cuenta que posees una tarjeta de crédito vieja. ¿Has pensado en cancelarla? si deseas cancelar tu tarjeta, a continuación, te contaremos los motivos por los cuales no debes hacerlo:
Seguramente, muchas personas aún conservan la primera tarjeta de crédito tramitada y, probablemente, crean que lo mejor será cancelarla para evitar confusiones, o porque cuentan con un límite bajo, o porque tienen otras tarjetas de crédito que otorgan mayores beneficios. Es nuestro deber alertar y contarte por qué no es conveniente cancelarla. Estas son las razones:
- Perderás experiencia crediticia:
Si crees que no tienes historial crediticio o que no estás en buró, debes saber que tu tarjeta, aunque viejita, puede ser una de tus mejores cartas. Esta tarjeta puede dar el mensaje de que tienes experiencia en el manejo de una tarjeta de crédito y que lo haces de forma responsable. Si la cancelas, esa información será eliminada.
- Accederás a préstamos más grandes
Tu vieja tarjeta de crédito dará confianza a las instituciones encargadas de otorgar préstamos y podrás, todavía, acceder a comisiones bajas y tasas de interés accesibles. Si cancelas tu tarjeta, los créditos a los que accedas te solicitarán tasas de interés más altas.
- Bajará tu Score
Tu calificación en Buró de Crédito está ligado, en buena parte, a tu crédito activo más antiguo, y si procedes a cancelarlo, tu Score podrá bajar. Tu historial crediticio, aunque se encuentre lejos y sea poco, se verá afectado. Por otro lado, el Buró puede creer que la has cancelado porque no has podido cumplir con su pago y alertará a las entidades financieras sobre tu situación. La forma de realizar esta alerta será bajando tu calificación.
Entonces, ahora que sabes sobre qué tarjetas de crédito sirven para hacer un historial crediticio te recomendamos no dar de baja una tarjeta de crédito vieja, si es que aún cuentas con ella. Esto podría beneficiarte. Por otro lado, como mencionamos anteriormente si no cuentas con ella, existen diversos productos en el mercado capaces de ayudarte a hacer un historial crediticio. Solo debes elegir aquél que resulte positivo para tus finanzas y que te brinde mayor seguridad.
Desde Zenfi podemos ayudarte a conocer qué tarjetas de crédito sirven para hacer un historial crediticio y además, podemos brindarte la posibilidad de consultar tu Score de forma gratuita. Descarga nuestra aplicación y/o también consulta nuestro blog para obtener muchos más beneficios aquí. En Zenfi, en base a tu información, podemos contarte qué es lo que debes hacer para mejorarla.