¿Cómo funciona el salario on demand?

 

Como sabemos, las fintech han venido a revolucionar el sistema financiero y a mejorar nuestras finanzas de múltiples formas. Es por ello que crearon un servicio con el que puedes acceder a un adelanto de tu sueldo, denominado salario on demand.

 

Pero, ¿cómo funciona, te conviene y cómo lo puedes obtener? Aquí te contamos todo.

 

Básicamente, este servicio te ofrece obtener hasta el 50 por ciento de tu sueldo diario a través de una tarjeta con el objetivo de que puedas capitalizarte sin tener que esperar a que tu empresa te pague.

 

La financiera que ofrece este servicio, normalmente te entregará una tarjeta que podrás utilizar para acceder al adelanto de tu sueldo, que se irá sumando conforme pasen los días.

 

Una vez que tu sueldo sea pagado, la institución hará un corte y tendrás que pagar el saldo que utilizaste, sin ningún tipo de intereses ni comisiones.

 

 

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de salario on demand?

 

Como cualquier otro préstamo, no pagar esta tarjeta te genera recargos y comisiones, los cuales pueden poner en jaque tus finanzas.

 

Por ello, te recomendamos investigar si la financiera con la que contratarás este servicio permite que domicilies el pago o poner un recordatorio para que nunca lo olvides.

 

Recuerda que éste, como todos los productos financieros, tienen que ser aliados para tus finanzas y debes utilizarlos de tal forma que sean un empuje y no un obstáculo para ellas.

 

¿Cómo contrato el salario on demand?

 

Si estás decidido en que esto es lo que tu situación económica necesita, lo primero que debes hacer es investigar cuáles son las financieras que ofrecen este tipo de producto y compararlas.

 

Aquí te recomendamos buscar una que tenga los siguientes beneficios:

 

1.- Te otorgue una tarjeta que puedas usar en cualquier lugar.

 

2.- Tenga una app desde la cual puedas manejarla.

 

3.- Sea fácil de contratar.

 

4.- Puedas pagarla fácilmente.

 

5.- Que no tenga comisiones ni intereses.

 

Una vez que hayas elegido la institución que más te convenga, necesitarás contar con lo siguiente:

 

  • Identificación oficial con fotografía.

 

  • Ser mayor de edad.

 

  • Comprobantes de ingresos.

 

Y tú, ¿estás listo para tener tu dinero siempre a la mano? ¡Compártenos tus comentarios!