¿Cómo identificar el préstamo en línea ideal para ti?

Si buscas un préstamo personal en línea, es probable que te sientas un tanto indeciso respecto a cuál es el mejor para ti.

 

Por eso, aquí te compartimos una serie de preguntas clave que te ayudarán a identificar cuál alternativa es la más adecuada para ti.

 

1. ¿Te urge conseguirlo?

 

Generalmente, las empresas de préstamos online ofrecen mejores tiempos de respuesta que las instituciones financieras tradicionales.

 

Sin embargo, si te urge conseguir el préstamo cuanto antes, lo mejor que puedes hacer es optar por un préstamo inmediato o exprés.

 

Como su nombre lo sugiere, la principal característica de este tipo de crédito es que puedes obtener el dinero que necesitas en cuestión de minutos.

 

 

Sólo no pierdas de vista que esa rapidez tiene un costo, ya que estos préstamos suelen cobrar tasas de interés más elevadas y otorgar plazos más pequeños para pagar.

 

2. ¿Para qué lo necesitas?

 

Otro punto importante a considerar es el destino del préstamo, es decir, ¿para qué lo necesitas, en qué piensas utilizarlo?

 

Si necesitas un monto relativamente pequeño para enfrentar una emergencia o imprevisto, un préstamo inmediato podría ser el mejor camino.

 

 

Pero si lo piensas usar para consolidar deudas, un préstamo de persona a persona (p2p lending) sería la opción ideal, más adelante te explicaremos por qué.

 

Los préstamos en línea otorgan diferentes beneficios, asegúrate de elegir aquel que mejor se ajuste al destino que piensas darle.

 

3. ¿Qué tasa buscas?

 

Otro aspecto muy importante es la tasa de interés, porque el rango que puedes encontrar es muy amplio.

 

Obviamente a todos nos gustaría obtener una tasa baja; sin embargo, eso no siempre es posible porque depende del historial crediticio y del tipo de préstamo que se solicite.

 

Como ya lo dijimos, los préstamos inmediatos suelen cobrar tasas más elevadas, ya que son montos pequeños y están dirigidos a personas que tal vez no andan muy bien en buró.

 

Por su parte, los préstamos de persona a persona se orientan a gente con buen historial y que, por lo tanto, puede acceder a mejores tasas y montos más elevados. Esa es la razón por la que son una mejor alternativa para consolidar deudas.

 

 

4. ¿Cómo estás en Buró de Crédito?

 

Las opciones para una persona con buen historial y una buena calificación en buró son muy diferentes a las de otra persona sin historial o con una mala calificación en Buró de Crédito.

 

Aunque no es regla, para la gente que no tiene historial crediticio o que no anda bien en buró, los préstamos inmediatos suelen ser más accesibles.

 

 

Por su parte, como ya lo mencionamos, quienes tienen buen historial crediticio pueden encontrar tasas y montos más atractivos con un préstamo entre personas.

 

No pierdas de vista que tu historial en buró es muy importante si quieres acceder a créditos con tasas más atractivas y montos más elevados.

 

Entonces, ¿cuál es el ideal para mí?

 

  • Si te urge el dinero para enfrentar una emergencia, no andas muy bien en buró y el monto es relativamente pequeño, tal vez te convenga buscar un préstamo en línea inmediato, sólo no olvides considerar la tasa de interés.

 

  • Si tienes buen historial y quieres el dinero para consolidar deudas con una tasa más baja o buscas un crédito personal que te cobre menos intereses que las alternativas tradicionales, los préstamos de persona a persona podrían ser la mejor opción.

 

¡Listo! Eso fue todo por esta ocasión, si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!