Formatted HTML:

Cuando tienes mal historial, no has empezado a crear uno o tienes menos de dos años con él, sabemos que es muy complicado que te otorguen una tarjeta de crédito.

 

Pero, como contar con una es esencial para cualquier persona, aquí te diremos cómo puedes obtenerla, a pesar de tu historial.

 

¿Por qué debo tener una tarjeta de crédito?

 

Antes que nada, queremos darte algunas razones por las cuales es importante que tengas uno de estos productos, ya que no solamente sirven para que puedas financiarte, sino que ayudan mucho a tu experiencia crediticia.

 

1.- Construye tu historial

 

Si tienes poco tiempo que tramitaste tu primer crédito o servicio, o de plano nunca has solicitado uno, tener una tarjeta te ayudará a demostrarle a Buró de Crédito que eres un excelente pagador.

 

 

Recuerda que tener un historial crediticio es importante para que las entidades financieras confíen en ti y estén dispuestas a otorgarte créditos con tasas bajas. Sin embargo, para que esto suceda, debes mantener tu historial por, al menos, dos años y utilizar una tarjeta es la mejor manera de hacerlo.

 

2.- Reconstruye tu historial

 

Si en el pasado tomaste malas decisiones crediticias, que afectaron tu historial, pero ya estás listo para reivindicarte, obtener una tarjeta de crédito te ayudará a reconstruirlo para que las instituciones comiencen a confiar en ti nuevamente.

 

Ten en cuenta que, una vez adquirida la tarjeta con la que mejorarás tu historial, debes pagarla en tiempo y forma y armarte de mucha paciencia, ya que la reconstrucción no se hará de la noche a la mañana.

 

Entonces, ¿cómo consigo una tarjeta de crédito?

 

Como sabes, existen distintos tipos de tarjetas de crédito en el mercado, pero las que a ti te interesan se llaman tarjetas garantizadas, las cuales se otorgan específicamente a quienes desean iniciar, incrementar o reconstruir su historial.

 

Estos productos funcionan de una forma muy simple y es que solo deberás dejar un depósito a cuenta y el monto de éste será tu límite de crédito, ya que la institución se amparará con él, en caso de que dejes de pagar.

 

tramita-tu-primera-tarjeta-100-por-ciento-online

 

Las tarjetas garantizadas se pueden tramitar de distintas formas, pero la más sencilla, obviamente, es en línea. Existen fintech que te permiten solicitar una desde cualquier lugar y no necesitas comprobar ingresos para hacerlo.

 

Si estás interesado, lo único que necesitas hacer es buscar una de estas entidades financieras, ingresar a su plataforma, registrarte y seguir los pasos, el trámite es sencillo, sin burocracia y te darán respuesta en tan solo unos días.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

1.- Tú decides el límite

 

Si estás empezando o quieres reconstruir tu historial, lo mejor será que tú pongas tus propios límites, ya que no queremos que te perjudiques. Así que piensa muy bien de cuánto será el depósito que dejarás en garantía y no te preocupes, porque puedes aumentarlo si así lo decides.

 

2.- Reportan a Buró

 

Como lo que buscamos es que inicies o mejores tu historial crediticio, estas tarjetas son ideales, porque le dirán a Buró de Crédito que eres un buen pagador y, por lo tanto, que las financieras pueden confiar en ti.

 

3.- Te ayudarán a obtener otros productos

 

Si utilizas correctamente tu tarjeta, podrás acceder a otros productos financieros que, sin ella, tal vez estaría completamente fuera de tu alcance.

 

 

¿Estás listo para tramitar tu tarjeta garantizada? Recuerda siempre comparar y tramitar aquella que te ofrezca mejores condiciones, por ejemplo, una sin anualidad sería ideal.

 

¡Listo! Eso fue todo por esta ocasión, si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Comments to: ¿Cómo obtener una tarjeta con poco o mal historial?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.