¿Cómo saber si tu tarjeta es segura?

La seguridad lo es todo y cuando se habla de tarjetas de crédito debe ser una prioridad para la institución que la otorga brindar las mejores medidas, para mantener al cliente, su información y dinero seguros.

 

Pero, la realidad es que no todas las entidades están al pendiente de esto, así que aquí te dejamos algunos aspectos que debes evaluar al momento de adquirir una tarjeta de crédito:

 

1. Tarjeta sin numeración

 

La forma más sencilla en la cual los delincuentes roban el dinero de tu tarjeta es robando la información y esto es fácil cuando pagar con un plástico que tiene toda la información a la vista. Una simple foto o una mente bien entrenada pueden ser suficientes para ponerte en peligro.

 

 

Es por eso que ahora algunas instituciones realizan tarjetas de crédito sin numeración, con la finalidad de que tu información esté protegida y que solo tú la conozcas, por medio de la aplicación de la financiera que te la otorgó.

 

2. Opción para congelar tu tarjeta

 

Antes de tramitar una, debes asegurarte de poder congelar y descongelar tu tarjeta cada que lo necesites, esto te ayudará a que nadie pueda utilizarla cuando tú no la estés usando.

 

Y, claro, congelarla debe ser sencillo, porque no quieres estar pegado una hora al teléfono para poder hacerlo, así que busca una institución que te permita hacerlo desde su aplicación.

 

3. Biometría para proteger tu información

 

¿Qué puede ser más seguro que acceder a cualquier información de tu tarjeta únicamente a través de tus datos biométricos? Exactamente: nada. No habrá forma de que un delincuente pueda saber tu NIP, fecha de vencimiento ni número de tarjeta.

 

Tramita la tarjeta más segura de México.

 

Así que lo ideal es que busques una institución que te permita acceder a toda tu información, únicamente, a través de tu huella digital, ya que así será imposible que alguien pueda robarte cualquier dato.

 

Además de esto, recuerda que hay algunas cosas que puedes hacer tú para ayudar a la institución a cuidar tu dinero:

 

1. Verifica las tiendas online

 

Si vas a comprar en línea, lo mejor será que verifiques que sea una tienda real y que tengan máxima protección en la transacción, ya que de nada sirve que tu tarjeta tenga todos los elementos de seguridad anteriores, si la página filtrará tu información.

 

2. No compartas tu información

 

Así sea tu mamá o tu hermano, jamás debes compartir la información de tu tarjeta, con nadie, ya que tú puedes pensar que esa persona tiene buenas intenciones, pero la verdad es que nunca se está 100 por ciento seguro de eso.

 

Esta tarjeta tiene un chip inclonable.

 

3. Cuídate del phishing

 

Los delincuentes pueden enviarte correos electrónicos falsos para lograr hacerse de la información de tus tarjetas, así que evita abrir documentos que provengan de cuentas que no conoces o introducir tus datos en un link que te llegue por correo electrónico.

 

Ya que no estás exento de que la información de tu tarjeta sea robada, ya sea por un error tuyo o de la institución financiera, será un plus que elijas contratar este producto con una entidad que te permita reportar cargos no reconocidos en minutos, sin necesidad de acudir a una sucursal o de estar colgado horas en el teléfono.

 

¡Listo! Eso fue todo por esta ocasión, si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!