¿Cómo conseguir préstamos sin buró de crédito en México?

En el artículo de hoy te contaremos cómo conseguir préstamos sin buró de crédito y las ventajas de hacerlo. Habitualmente, este tipo de préstamos se destacan por su rapidez y accesibilidad. Sin embargo, es preciso mantener los recaudos para evitar caer en fraudes y estafas. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

 

¿Cómo conseguir préstamos sin buró de crédito? Paso por paso

 

Lo primero que debes tener en cuenta antes de aprender cómo conseguir préstamos sin buró de crédito es el objetivo y la urgencia de tu solicitud. Generalmente, los préstamos sin buró se utilizan en casos de emergencia o cuando el historial crediticio del solicitante no es bueno. Así mismo, es importante asegurarse de que podrás pagar la devolución en tiempo y forma. 

 

Si luego de analizar la situación decides que es conveniente pedir un préstamo sin buró, deberás seguir los siguientes pasos. 

 

Paso 1 | Cómo conseguir préstamos sin buró de crédito

 

El paso inicial es elegir el sitio donde pedirás el crédito. Uno de los grandes beneficios de los créditos sin buró es que su tramitación es 100% online. En la actualidad, el mercado mexicano ofrece diversas alternativas para solicitar tu crédito. Baupap o Moneyman, por ejemplo, son plataformas confiables donde puedes conseguir tu préstamo. 

 

De igual manera, si estas dos alternativas no son lo que buscas, puedes ingresar a la aplicación de Zenfi y encontrar las mejores opciones de créditos sin buró. En Zenfi podrás conocer diferentes opciones de préstamos sin buró, en línea y seguros. También puedes consultar sus tasas, montos, plazos y requisitos para que selecciones el que más te convenga.

 

Paso 2 | Cómo conseguir préstamos sin buró de crédito

 

Una vez que hayas elegido el préstamo que mejor se adecúe a tus necesidades, tendrás que completar el formulario de solicitud. Este paso es muy sencillo y no te llevará más que unos minutos. Para hacerlo, te recomendamos tener a mano tu identificación oficial vigente y la información de tu cuenta bancaria. Si bien los requisitos para acceder a un préstamo sin buró pueden variar, habitualmente son los siguientes:

 

  • Identificación oficial vigente.

 

  • Ser mayor de edad. 

 

  • Poseer cuenta bancaria propia.

 

Paso 3 | Cómo conseguir préstamos sin buró de crédito

 

Luego de completar el formulario correspondiente, encontrarás depositado el dinero solicitado en tu cuenta bancaria. Como explicamos anteriormente, este tipo de créditos se destacan por su rapidez, por lo que en algunos casos obtendrás el dinero en menos de 24 horas de solicitado el préstamo. 

 

Paso 4 | Cómo conseguir préstamos sin buró de crédito 

 

Finalmente, el último paso del proceso de cómo conseguir préstamos sin buró de crédito es la devolución del dinero. Generalmente pueden pagarse por medio de transferencia o en cadenas como OXXO.

 

Es normal que dichos créditos sean a plazos cortos (de 7 a 90 días, por ejemplo). Es necesario aclarar que las tasas de interés de los préstamos sin buró suelen ser altas respecto a otro tipo de créditos. Esto se debe a que están dirigidos a personas que no han tenido acceso a créditos tradicionales.

 

Consejos para solicitar préstamos sin buró

 

Ahora que sabes cómo conseguir préstamos sin buró de crédito, desde Zenfi queremos compartirte algunos consejos básicos de seguridad al pedir tu crédito. Tomar estas medidas preventivas te ayudará a evitar estafas u otro tipo de inconvenientes a futuro.

 

1) Elegir una plataforma confiable y reconocida

 

Un tip básico para tu seguridad es solicitar tu préstamo en una plataforma segura y reconocida. Para asegurarte que el sitio donde pedirás tu crédito es seguro, es conveniente leer las opiniones de otros usuarios y también investigar el origen de la entidad. Sumado a eso, puedes chequear sus redes sociales para conocer más. 

 

Por otro lado, para mayor seguridad, puedes consultar en una plataforma de salud financiera como Zenfi. Con Zenfi podrás acceder a los mejores productos financieros de México con tranquilidad y seguridad, pues sólo trabajamos con instituciones confiables y de probada reputación en México.

 

 

2) No solicitar préstamos en redes sociales

 

Es importante que sepas que las entidades que brindan préstamos sin buró trabajan siempre por medio de sitios web originales o aplicaciones. Por eso es primordial evitar caer en ofertas de crédito en redes sociales como Facebook o Instagram, ya que es muy probable que se trate de una estafa. En tal sentido, es conveniente no compartir tus datos personales ni los de tu familia en las redes.

 

3) No entregar dinero por anticipado

 

Si a la hora de solicitar tu préstamo sin buró la entidad prestamista te pide un adelanto de dinero puede que estés siendo víctima de una estafa. Te aconsejamos no hacerlo e iniciar el trámite en otro sitio. Las entidades más reconocidas de préstamos sin buró no solicitan dinero por adelantado bajo ningún aspecto. 

 

Conclusión

 

Como hemos visto, obtener un préstamo sin buró es muy sencillo y tiene grandes ventajas: rapidez, accesibilidad y practicidad. De igual forma, siempre se deben tomar las medidas de prevención adecuadas. Además de utilizar una plataforma confiable, es conveniente no solicitar montos excesivos para no sobreendeudarse. Por otro lado, nunca debes entregar dinero por adelantado ni acceder a ofertas de crédito en redes sociales.

 

Ya aprendiste cómo conseguir préstamos sin buró de crédito, ¡solo te falta elegir el tuyo! Ingresa a Zenfi, la primera plataforma de salud financiera en México, y encuentra préstamos a tu medida. Te ayudaremos a encontrar el mejor préstamo personal de acuerdo a tu perfil y a tus necesidades.