Formatted HTML:

 

¿Quieres solicitar un préstamo en Creditea? Aquí te compartimos toda la información y los detalles que debes saber para identificar si es el tipo de crédito que estás buscando.

 

¿Qué montos, tasas de interés y plazos otorgan? ¿Cuáles son los requisitos indispensables para pedir un préstamo con ellos? ¿Cómo puedes obtenerlo? ¿Cómo son los pagos? Aquí te contamos todo lo que debes considerar antes de tramitar tu crédito.

 

Préstamos de Creditea: características

 

Creditea ofrece créditos en línea por montos desde los 5 mil hasta los 70 mil pesos, con plazos para pagar de hasta 60 quincenas.

 

Un punto importante de los préstamos de Creditea es que estos funcionan como una línea de crédito, es decir, el acreditado puede disponer del monto autorizado por la institución cuando él quiera y como él decida hacerlo.

 

Los pagos son quincenales y se determinan con base en el perfil crediticio del solicitante y del monto total autorizado por la institución.

 

Por otro lado, Creditea tiene una tasa ordinaria mensual desde 3.99 por ciento.

 

 

Ventajas de Creditea

 

Si deseas obtener un préstamo con Creditea, estas son las principales ventajas y beneficios que debes conocer:

 

  • Tu crédito en menos de 24 horas. Creditea deposita directamente los recursos en tu cuenta bancaria. Además, el trámite es en línea y no te toma más de 10 minutos concluirlo.

 

  • Usa tu préstamo las veces que quieras. Una vez que obtienes tu crédito y lo pagas a tiempo, puedes volver a utilizarlo sin tener que hacer otra solicitud.

 

  • Pagas lo que usas. Puedes usar sólo una parte y no el total del monto autorizado, si así lo deseas, por lo tanto, sólo pagas por la cantidad que decides utilizar.

 

  • Acceso a montos y plazos mayores. Conforme haces tus pagos a tiempo, la institución te ofrece la posibilidad de acceder a montos, plazos más grandes y tasas más bajas.

 

  • Liquidación anticipada sin penalización. Creditea no penaliza ni cobra comisión alguna por liquidar de manera anticipada. Tampoco cobra por retiro ni por uso de la línea de crédito.

 

Requisitos de Creditea

Para solicitar un préstamo con Creditea debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Ser mexicano (o residente en el país) y tener entre 21 y 65 años de edad.

 

  • Credencial del INE o IFE vigente y con CURP (en caso de no ser mexicano, FM3).

 

  • Cuenta bancaria a tu nombre*.

 

  • Buen historial crediticio.

 

  • Ingresos mínimos comprobables de 10 mil pesos mensuales.

 

*Deberás tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o los 18 dígitos de tu CLABE interbancaria, según sea el caso.

 

 

¿Te conviene obtener un crédito con Creditea?

 

Creditea puede ser una buena alternativa si lo que buscas es un préstamo del cual puedas disponer las veces que quieras y como mejor te convenga, es decir, sea el total del monto autorizado o sólo una parte.

 

Otro punto a favor de Creditea es que ofrece tasas de interés más atractivas que las que otorgan varias instituciones financieras, tanto digitales como tradicionales, que suelen cobrar tasas de más del 100 por ciento.

 

De cualquier manera, no olvides que antes de solicitar cualquier tipo de crédito es muy importante que primero reflexiones si realmente lo necesitas, cuánto destinas actualmente al pago de tus deudas y si podrás hacer tus pagos a tiempo para no afectar tus finanzas.

 

Recuerda que la calidad de tu salud financiera está estrechamente relacionada no sólo con los productos y servicios que contratas, sino que también está íntimamente relacionada con el uso que haces de ellos.

 

Creditea: preguntas frecuentes

 

¿Creditea es confiable?

 

Creditea cuenta con el respaldo de International Personal Finance (IPF), una reconocida firma a nivel global. Otro punto importante que debes saber es que la institución jamás solicita dinero por adelantado, garantías ni avales por ningún motivo.

 

Al momento en el que se redacta este artículo, Creditea ha entregado más de mil millones de pesos en préstamos de manera digital, esto, mediante 175 mil líneas de crédito en todo el país.

 

 

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de Creditea?

 

Llenar la solicitud en línea te tomará entre ocho y 10 minutos, mientras que la respuesta definitiva la podrás recibir el mismo día siempre y cuando sean días y horas hábiles. Debes considerar que los horarios de atención de la institución son de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 horas y los sábados de las 10:00 a las 15:00 horas.

 

¿Creditea penaliza pagos anticipados?

 

No, la institución no penaliza ni cobra comisión alguna por prepago ni liquidaciones anticipadas. De hecho, Creditea invita a sus acreditados a liquidar de manera anticipada para ahorrarse intereses y liberar el porcentaje de su línea de crédito correspondiente.

 

¿Cómo son los pagos en Creditea?

 

Los pagos son quincenales, los días hábiles 15 y último de cada mes, y pueden realizarse por medio de seis diferentes vías: transferencia electrónica y domiciliación (es decir, cargo automático), así como en sucursales de Banorte, HSBC, OXXO y 7-Eleven.

 

No tengo cuenta bancaria, ¿puedo hacer una solicitud en Creditea?

 

No, tener una cuenta bancaria a tu nombre es un requisito indispensable para poder obtener un crédito con Creditea, ya que es en dicha cuenta donde se deposita tu préstamo en caso de que sea aprobado. Asimismo, es importante que sepas que la institución no acepta cuentas de Saldazo, Bankaool y Compartamos.

 

Sobre Creditea

 

Creditea es una empresa de préstamos en línea que opera en México desde 2016, así como en varios países de Europa como España, Polonia, Australia, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia.

 

Asimismo, la institución pertenece a International Personal Finance (IPC), firma financiera líder en el sector de créditos hipotecarios y personales, con sede en Gran Bretaña, y que actualmente se encuentra listada en la Bolsa de Valores de Londres.

 

Por otro lado, Creditea forma parte de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) y de Fintech México, asociación que agrupa a las empresas de dicho sector y que pretende contribuir con la promoción y expansión de este tipo de industria en México y América Latina.

 

*Importante: este artículo fue redactado en marzo de 2022 con base en la información disponible en el sitio web oficial de Creditea México y con información publicada por Mural, misma que puede consultarse aquí.

 

Comments to: Creditea: todo lo que debes saber de sus créditos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.