Préstamos inmediatos, una buena opción para imprevistos

Como su nombre lo sugiere, los préstamos inmediatos o urgentes son aquellos que se otorgan en poco tiempo, la mayoría, en un plazo máximo de 24 horas.

 

Otra característica de los créditos inmediatos es que suelen otorgarse por montos relativamente pequeños, de no más de 150 mil pesos.

 

El monto aprobado, la tasa de interés y el plazo para liquidarlo depende de los ingresos y del historial del solicitante, así como del análisis que realice el otorgante del crédito.

 

Ventajas de los préstamos inmediatos

 

Como cualquier producto financiero, los préstamos inmediatos ofrecen ciertas ventajas, pero quizá las más importantes son las siguientes:

 

  • Rapidez. Una vez finalizado el trámite, la mayoría de las empresas que los otorgan depositan los recursos en un plazo máximo de 24 horas.

 

  • Trámite en línea. El trámite para obtenerlos suele ser completamente en línea, lo que se traduce en un valioso ahorro de tiempo.

 

 

  • Sin aval. Aunque puede depender de cada institución, regularmente no solicitan avales ni garantías.

 

  • Facilidad de pago. Generalmente, puedes hacer el pago en diferentes bancos, así como en tiendas de autoservicio.

 

  • Te ayudan a reconstruir tu historial. Al ser más accesibles en términos de requisitos, algunos préstamos inmediatos te brindan la oportunidad de acceder de nueva cuenta al crédito y reconstruir tu historial.

 

 

Respecto a este último punto, sólo no olvides que, como cualquier préstamo, deberás pagarlo en tiempo y forma para que tu historial y calificación mejoren con el paso del tiempo.

 

También considera que si tienes un mal historial, para recuperarlo debes tener actividad crediticia, de lo contrario, las instituciones financieras no tendrán información de tu comportamiento y difícilmente podrás ser sujeto de crédito.

 

¿Cómo obtener un préstamo inmediato?

 

El trámite para solicitar un crédito inmediato depende de cada institución, pero en términos generales estos son los pasos:

 

1. Asegúrate de cumplir con los requisitos. No te preocupes, para este tipo de préstamos suelen ser relativamente accesibles.

 

2. Visita el sitio web oficial de la institución y llena el formulario de registro o de solicitud.

 

3. Proporciona la información que te soliciten, pueden ser datos como tu número telefónico, dirección, CURP e ingresos.

 

4. Previa autorización de tu parte, consultarán tu información en Buró de Crédito y a la brevedad recibirás respuesta.

 

 

Por tu seguridad, es muy importante que acudas únicamente a instituciones legalmente constituidas y reguladas por la autoridad competente.

 

También asegúrate de utilizar los canales de comunicación oficiales de la empresa para evitar ser víctima de estafadores.

 

Sea cual sea el caso, si en algún momento te piden dinero por adelantado para, supuestamente, agilizar el proceso o cubrir gastos de cualquier tipo, suspende el trámite de inmediato.

 

¿Para qué usar un préstamo inmediato?

 

Por obvias razones, estos préstamos están diseñados principalmente para solventar emergencias o gastos no programados.

 

Al ser un crédito personal, prácticamente puedes utilizarlo para cualquier fin; sin embargo, la mayoría de la gente suele usarlos para:

 

  • Arreglar el auto.

 

  • Gastos escolares.

 

  • Gastos médicos menores.

 

  • Emergencias familiares.

 

Es importante mencionar que estos créditos, como cualquier otro, debes solicitarlos después de haber analizado si realmente lo necesitas y puedes pagarlo.

 

 

Préstamos inmediatos: resumen

 

  • Son una buena alternativa para enfrentar emergencias, pero como cualquier crédito, antes de solicitarlo, debes analizar tu capacidad de pago.

 

  • Generalmente son por montos menores a los 150 mil pesos. En primera instancia, las instituciones pueden otorgar montos menores. Si la persona paga a tiempo, entonces ofrecen la posibilidad de acceder a un monto cada vez mayor.

 

  • Se depositan en un plazo máximo de 24 horas, incluso, puede ser en minutos. Obviamente, si desde un principio tienes a la mano toda la información que te solicitan, más rápida será la respuesta.

 

¡Listo! Eso fue todo por esta ocasión, si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Contributor