¿Qué es la consolidación de deudas?

La consolidación es una estrategia que consiste en liquidar dos o más deudas con un préstamo cuya tasa de interés sea menor a las que estás pagando actualmente.

 

Por ejemplo, si tienes una deuda con una tarjeta que te cobra una tasa del 60 por ciento y tienes otra deuda con otra tarjeta cuya tasa es del 50 por ciento, podrías liquidar ambos adeudos de golpe con un préstamo que te cobre, por ejemplo, una tasa del 20 por ciento.

 

 

Los principales beneficios de la consolidación de deudas son los siguientes:

 

  • Pagas menos intereses. Al liquidar las deudas originales y quedarte con una tasa más baja, automáticamente pagas menos intereses.

 

  • Te concentras en un solo pago. Te olvidas del agobio de tener que hacer varios pagos en diferentes fechas, pues ahora sólo tienes una fecha y un monto de pago.

 

  • Proteges tu historial crediticio. A diferencia de otras estrategias (como las quitas, por ejemplo), la consolidación no afecta tu historial, de hecho, te ayuda a protegerlo.

 

¿Cuánto te puedes ahorrar?

 

Aunque depende de cada caso, al consolidar tus deudas podrías ahorrarte hasta la mitad de intereses, pero para que quede más claro, veamos algunos ejemplos:

 

 

¿Cuándo es buena idea consolidar deudas?

 

Consolidar tiene sentido cuando aún tienes tus deudas bajo control y cuentas con un historial crediticio sano, pues el objetivo es conseguir una tasa más baja que la que estás pagando y eso sólo es posible si tienes un perfil crediticio sólido.

 

Si has tenido la disciplina de construir unas finanzas saludables, la consolidación es una excelente herramienta para liberarte del cobro de tasas abusivas y, eventualmente, destinar el monto que ahorres para otros fines mucho más productivos.

 

¿Sabías que alrededor de 20 millones de mexicanos pagan tasas de interés de casi el 70 por ciento por sus tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios? Revisa qué tasa de interés te está cobrando tu banco, podrías estar pagando más intereses de la cuenta.

 

¿Dónde puedo obtener un préstamo para consolidar deudas?

 

Existen varias instituciones donde puedes solicitar un préstamo para consolidar deudas, una de ellas es yotepresto.com, plataforma de créditos colectivos que busca ofrecer tasas más bajas que las instituciones financieras tradicionales.

 

¿Cuánto te puedes ahorrar con yotepresto.com? En promedio, la plataforma consigue reducir 22 puntos las tasas que originalmente pagaban sus clientes por sus tarjetas de crédito o préstamos personales bancarios.

 

 

Con más de mil millones de pesos entregados y más de un millón de usuarios registrados, yotepresto.com ofrece una tasa promedio del 20 por ciento. Asimismo, alrededor del 70 por ciento de los créditos entregados han sido para precisamente consolidar deudas.

 

Si deseas más información, accede a Cambia tu deuda, donde en segundos obtendrás un estimado de cuánto te puedes ahorrar.

 

¡Listo! Eso fue todo por esta ocasión, si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!