Formatted HTML:

 

Cuando estamos creando nuestro historial crediticio puede ser casi imposible conseguir un crédito o simplemente nos da un poco de miedo utilizarlo incorrectamente.

 

Para que esto no sea impedimento para comenzar nuestro historial, aquí te dejamos cuatro servicios que pueden ayudarte:

 

1.- Televisión satelital o por cable

 

Sí, así como lo lees, las empresas que ofrecen servicios de televisión pueden ayudarte a crear un historial crediticio, ya que están obligadas a reportar a Buró de Crédito o Círculo de Crédito.

 

Así que, si en tu casa o van a contratar paquetes con Izzi, Dish, Megacable o Sky, pide que el contrato salga a tu nombre.

 

 

2.- Internet

 

Empresas como Totalplay y Telmex también reportan tu pago puntual o no pago ante Buró y Círculo de Crédito, así que pueden ser tus grandes aliadas para comenzar tu historial.

 

Si en tu hogar ya cuentan con uno de estos servicios, puedes realizar el trámite de cambio de nombre.

 

3.- Telefonía celular

 

Siempre y cuando manejes un plan de telefonía para tu celular, empresas como Telcel, Movistar y AT&T también reportarán tu comportamiento ante Buró de Crédito.

 

Así que, aprovecha y tramita un plan propio, ya que, si tu línea es adicional a alguno de tus familiares, quien tendrá el historial por él es el titular del plan, aunque el número esté a tu nombre.

 

4.- Luz

 

Así es, Comisión Federal de Electricidad (CFE) también te ayuda a crear un historial crediticio, porque está obligada a reportar ante Buró de Crédito.

 

Aunque aquí es un poco más complicado que con los servicios anteriores, también puedes realizar el cambio de nombre el contrato de la luz de tu casa y comenzar tu historial lo antes posible.

 

Consejos generales

 

Recuerda que no solo debes comenzar a crear un historial, sino que debes hacerlo de la mejor manera. Así que aquí te dejamos estos consejos para que lo logres:

 

  • Paga en tiempo y forma. Los atrasos generan manchas en tu historial y bajan tu Score, así que evítalos.


 

  • Conserva el servicio. El tiempo que tienes con los créditos es muy importante, así que quédate con ese servicio todo el tiempo que puedas.


  • Si tienes complicaciones, negocia. Llama a la empresa si presentas algún problema para pagar, así podrás llegar a acuerdos con ella y evitar manchas en tu historial.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Comments to: ¿Qué servicios te ayudan a crear historial?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.