Seguros on demand: ¿qué son y qué ventajas tienen?

Los seguros on demand son aquellos que te permiten asegurar artículos o bienes, por horas o días, en el momento que así lo decidas.

 

Supongamos que acostumbras pasear por la ciudad en tu bicicleta una o dos veces al mes y deseas asegurarla porque te costó un monto considerable.

 

¿Crees que valdría la pena contratar un seguro anual para asegurarla cuando en realidad solamente la utilizas una vez al mes?

 

En este tipo de casos, los seguros on demand pueden ser una mejor alternativa que los que ofrecen las aseguradoras tradicionales, que suelen ser más costosos y menos flexibles.

 

Otro ejemplo puede ser cuando sales de vacaciones y deseas asegurar tu celular contra robo o algún accidente durante el viaje.

 

 

Ventajas de los seguros on demand

 

Las principales ventajas de los seguros on demand son los siguientes:

 

  • Puedes activarlos y desactivarlos cuando quieras. Generalmente esto puedes hacerlo desde cualquier lugar por medio de una app, de ahí que esta clase de seguros también sean conocidos como on-off.

 

  • Tú decides el periodo de contratación. Sin duda una de sus principales ventajas es que puedes contratarlos por periodos específicos o menores a un año, lo que generalmente se traduce en un menor costo.

 

  • Puedes asegurar diferentes artículos. Desde celulares y bicicletas hasta laptops y cámaras, los seguros on demand suelen ofrecer protección en artículos ignorados o poco atendidos por las aseguradoras tradicionales.

 

¿Cómo funcionan los seguros on demand?

 

El funcionamiento de los seguros on demand es muy sencillo y básicamente consta de tres pasos:

 

1. El usuario se registra y descarga una aplicación móvil.

 

2. El usuario indica el artículo que desea asegurar.

 

3. Según su conveniencia, el usuario activa y desactiva el seguro.

 

Como podrás ver, los seguros on demand ofrecen una alternativa ingeniosa, flexible y con alto grado de personalización, lo que posibilita el cobro de tarifas mucho más justas y una mejor experiencia.

 

¡Promoción de WeCover!

 

Nuestros amigos de WeCover te ofrecen 30 por ciento de descuento en los primeros tres meses del seguro para tu celular, ¿qué debes hacer?

 

1. Descarga la app de WeCover.

 

2. Utiliza el cupón ZENFI30

 

 

¿Habías escuchado hablar de esta clase de seguros? ¿Qué beneficios crees que ofrecen de cara a los seguros tradicionales? ¿Qué artículos crees que serían ideales para protegerlos con un seguro on demand?

 

¡Listo! Eso fue todo por esta ocasión, si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!