Tarjeta NU: todo lo que debes saber

Si estás buscando una tarjeta de crédito sin anualidad ni las comisiones que tradicionalmente cobran los bancos tradicionales por sus plásticos, la tarjeta de crédito Nu puede ser una alternativa interesante para ti.

 

A nivel internacional, Nu es un neobanco de Brasil que fue fundado en 2013; sin embargo, en México, Nu opera bajo la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

 

A continuación te compartimos las características y ventajas de la tarjeta de crédito Nu, así como los requisitos para obtenerla.

 

Tarjeta Nu: características

 

La tarjeta de crédito de Nu es un plástico que no cobra anualidad ni comisiones por saldo mínimo, mantenimiento o reposición de tarjeta (sea por robo o extravío). En su sitio web, Nu también especifica que no cobra comisiones adicionales a las que cobran los cajeros automáticos en retiros en efectivo.

 

Otra característica importante de la tarjeta Nu es que te permite ajustar tu límite de crédito desde la app, así como la fecha límite de pago, a diferencia de lo que ocurre con las tarjetas bancarias tradicionales, en las que el banco decide unilateralmente tanto tu límite de crédito como la fecha límite de pago.

 

 

En lo que respecta a su grado de aceptación, podemos decir que la tarjeta Nu no tiene problemas, ya que puedes utilizarla como medio de pago en cualquier establecimiento físico u online (nacional e internacional) que acepte tarjetas de Mastercard.

 

Beneficios de la tarjeta Nu

 

La tarjeta de crédito de Nu ofrece varios beneficios, aunque creemos que los más relevantes son los siguientes:

 

  • Sin anualidad.

 

  • Sin comisiones por saldo mínimo, mantenimiento o reposición.

 

  • Trámite en minutos.

 

  • Puedes ajustar tu límite de crédito desde su app.

 

  • Puedes elegir la fecha límite de pago de tu tarjeta.

 

  • Puedes diferir compras de más de 100 pesos con una tasa fija.

 

  • Acceso a meses sin intereses, así como a planes de pagos fijos.

 

  • Aceptada en todos los comercios físicos y en línea (nacionales e internacionales) que aceptan Mastercard.

 

Requisitos para tramitar la tarjeta NU

 

Los requisitos para tramitar la tarjeta de crédito NU son los siguientes:

 

1. Ser mexicano o residir en México.

 

2. Tener una identificación oficial vigente, puede ser tu INE o tarjeta de residencia (temporal o permanente), en caso de que seas extranjero.

 

3. Tu CURP o Registro Federal de Contribuyente (RFC).

 

Para solicitarla, puedes hacer el trámite desde la app o desde la aplicación de Nu.

 

 

Comisiones de la tarjeta NU

 

La tarjeta Nu no cobra las típicas comisiones que cobran los bancos; sin embargo, en caso de que no seas totalero con ella, es decir, que no pagues la totalidad de tus compras antes o en tu fecha límite, debes saber cuál es su Costo Anual Total (CAT), así como la tasa de interés promedio que cobra:

 

Concepto Periodicidad Monto
 

CAT promedio

Anual 78.7% más IVA
 

Tasa promedio ponderada

 

Anual 59.46% más IVA
 

Comisión por anualidad

 

Anual $0.00
 

Comisión por reposición

 

Por evento $0.00
 

Comisión por retiro de efectivo

 

Por evento $0.00*
 

Comisión por uso en el extranjero

 

Por evento $0.00
*Sin comisión adicional a la del cajero automático.

 

Es importante mencionar que, como ocurre con cualquier tarjeta de crédito, la tarjeta Nu puede modificar el costo de sus comisiones, así como su tasa de interés y su CAT, por lo que si estás interesado en tramitarla, solicita que te especifiquen esta información.

 

Tarjeta de crédito Nu: ¿vale la pena?

 

La tarjeta Nu puede ser una buena opción para las personas que buscan un plástico que no cobre anualidad ni las comisiones que suelen cobrar los bancos por sus tarjetas.

 

También puede ser una buena alternativa para aquellos que desean acceder a compras con meses sin intereses en establecimientos, comercios y tiendas como Amazon, MacStore, Liverpool, Best Day, Invictus, Despegar, The Home Depot, Office Max, Palacio de Hierro, entre muchos otros más.

 

Otro punto a destacar respecto a las compras a meses sin intereses con la tarjeta Nu es que, si así lo deseas, puedes adelantar mensualidades en dichas compras y recibir un descuento por ello, un esquema que difícilmente encontrarás en las tarjetas de crédito tradicionales.

 

Ahora bien, para aquellas personas que suelen no ser totaleras, es decir, que acostumbran pagar intereses por sus tarjetas de crédito, la tarjeta Nu podría no ser la mejor opción, ya que tanto su CAT como su tasa de interés promedio es bastante elevada.

 

 

En ese sentido, también vale la pena mencionar que la tarjeta Nu ofrece compras y liquidaciones de saldos con intereses. Si bien es cierto que esto puede ser una ventaja en caso de emergencia, también es verdad que pagar intereses nunca es una buena idea para tus finanzas, así que tómalo en cuenta.

 

Y si te estás preguntando si Nu revisa tu historial crediticio, la respuesta es sí, Nu considera diferentes variables para aprobar o rechazar su tarjeta y entre ellas está la información que reportan las Sociedades de Información Crediticia (SIC) como Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

 

¿Es determinante tener un buen historial crediticio para obtener la tarjeta Nu? Abiertamente, la institución no lo especifica, aunque con base en nuestra experiencia te podemos decir que en este tipo de productos se suele autorizar una línea de crédito acorde al perfil del solicitante, quien eventualmente puede acceder a líneas más grandes si demuestra un buen comportamiento de pago.

 

Por último, si estás interesado en tramitar la tarjeta Nu, recuerda tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

  • De ser posible, siempre buscar ser totalero, es decir, haz el pago para no generar intereses en la fecha correspondiente.

 

  • No abuses de las compras a meses sin intereses, si lo haces, en cuestión de poco tiempo puedes comprometer tu liquidez.

 

  • Antes de contratar, asegúrate de conocer el CAT y la tasa de interés promedio, recuerda que ambos valores son variables.

 

  • Evita gastar por encima de tus posibilidades, una práctica sana consiste en jamás destinar más del 30 por ciento de tus ingresos al pago de deudas.

 

Ahora que ya conoces todos los detalles sobre la tarjeta de crédito de Nu, ¿qué opinas de ella? ¿Crees que es una tarjeta que vale la pena tramitar? ¿Ya la tienes? ¡Compártenos tus comentarios!