5 ventajas de los préstamos en línea

¿Te interesa conseguir un préstamo personal? Conoce las principales ventajas que tienen los préstamos en línea sobre los créditos que ofrecen las instituciones financieras tradicionales.

 

1. Tasas más bajas

 

Dado que no necesitan sucursales, cajeros automáticos ni un ejército de empleados para operar, las empresas que otorgan préstamos en línea pueden ofrecer tasas de interés mucho más bajas que las que otorgan las instituciones financieras tradicionales.

 

 

Generalmente las personas que tienen buen historial crediticio pueden obtener tasas de entre 16 y 20 por ciento con un préstamo online, un rango que difícilmente encontrarás con los bancos, incluso si tienes buen historial.

 

2. Sin burocracia

 

Quizá una de las ventajas más importantes de este tipo de préstamos es que el trámite es totalmente online, por lo que no es necesario acudir a una sucursal, esperar horas por un turno y entregar papeles y más papeles.

 

 

¿Sabías que varios estudios estiman que los seres humanos pasamos alrededor de 4 años de nuestra vida haciendo filas? Sorprendente, ¿no? La buena noticia es que, al menos para pedir un préstamo, ya no es necesario pasar horas en una fila.

 

3. Mejores tiempos de respuesta

 

Otra ventaja de los créditos online es que los tiempos de respuesta son mucho más breves que los que ofrecen las instituciones financieras tradicionales, las cuales pueden tardar varios días o semanas en decidir si autorizan o rechazan la solicitud.

 

 

En cambio, la mayoría de las empresas que otorgan préstamos en línea dan respuesta en un plazo no mayor a 24 horas hábiles, lo que representa un importante valor agregado para las personas que enfrentan una emergencia o eventualidad.

 

4. Tú tienes el control

 

Si quieres un préstamo personal y acudes al banco, lo más probable es que tengas que aceptar el monto y el plazo que te ofrezcan. Además, no sería nada raro que te penalicen en caso de adelantar pagos o liquidar de manera anticipada.

 

 

Por su parte, los préstamos en línea suelen otorgar mayor flexibilidad y condiciones mucho más favorables para el solicitante, quien puede decidir libremente cuánto pedir, a qué plazo y adelantar pagos o liquidar anticipadamente sin penalización alguna.

 

5. Sin avales ni garantías

 

Por último, aunque no menos importante, la mayoría de las empresas que ofrecen préstamos online no solicitan avales ni garantías, de hecho, el trámite suele ser gratuito.

 

 

¡Listo! Eso fue todo por esta ocasión, si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!