¿Cómo borrar mi historial de Buró de Crédito?

Si estás buscando cómo borrar tu historial en Buró de Crédito de un día a otro, tienes que saber que es imposible y hasta peligroso que lo intentes.

 

Vamos a ser más específicos: nadie puede borrarte de buró ni modificar o alterar la información de tu reporte o score de crédito, absolutamente nadie.

 

Desafortunadamente, en redes sociales como Facebook abundan publicaciones de supuestas empresas o particulares que aseguran que pueden borrarte de Buro de Crédito por arte de magia.

 

¡No caigas! Aquí te compartimos cómo puedes identificar a este tipo de estafadores.

 

5 características de los estafadores

 

  1. Crean perfiles o grupos en Facebook con nombres que mencionan de manera directa o indirecta a Buró de Crédito, incluso, algunos utilizan sus logotipos y hasta su contenido.

 

 

  1. No sólo te garantizan borrarte de buró, sino que también te prometen que tendrás un score elevado y acceso inmediato a nuevos créditos.

 

  1. Invariablemente te piden dinero por adelantado, supuestamente, para cubrir gastos administrativos o agilizar “el trámite”.

 

  1. También suelen pedir información personal y documentos, los cuales posteriormente utilizan para robar tu identidad y solicitar créditos a tu nombre.

 

  1. El WhatsApp y el correo electrónico son sus medios de contacto preferidos. Si es email, por lo general es uno personal, es decir, no incluye el nombre de ninguna empresa después de la arroba.

 

¿Caíste? Esto es lo que debes hacer

 

En el lamentable caso de que hayas sido víctima de estos delincuentes, el primer paso es presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad. Si te contactaron por Facebook, también repórtalo en dicha plataforma.

 

Posteriormente, consulta de manera periódica tu reporte en Buró de Crédito para identificar y reportar oportunamente si solicitaron algún crédito a tu nombre.

 

¿Quieres consultar tu reporte de manera gratuita y prevenir el robo de identidad? Hazlo con Zenfi, la manera más sencilla, ágil y útil de consultar tu reporte de buró.

 

 

¿Entonces no se puede hacer nada?

 

Como ya pudiste notarlo, borrar tu información de buró es imposible, así que, ¿qué puedes hacer si quieres mejorar tu historial de manera gradual?

 

Las reparadoras de crédito pueden ser la respuesta que estás buscando, ya que su objetivo es apoyar a las personas cuyas deudas ya se les fueron de las manos.

 

 

En términos generales, las reparadoras se encargan de que el deudor pague un porcentaje menor del que debe, esto, con la finalidad de finiquitar la deuda.

 

Para ello, diseñan planes de ahorro que tienen como objetivo alcanzar un monto, el cual posteriormente es ofrecido a la institución con la que se tiene la deuda.

 

Si la institución acepta el pago, se finiquita la deuda. Por su parte, el deudor puede recuperar su buen historial con el paso del tiempo si comienza a tener un comportamiento financiero adecuado.

 

 

Como podrás darte cuenta, no se trata de una solución inmediata, pero te aseguramos que es mucho mejor idea que simplemente dejar de pagar y cerrarte las puertas del crédito para siempre.

 

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! Y no olvides dejarnos tus comentarios.

 

¡Hasta la próxima!

Contributor